Connect with us

Espectáculos

¡Qué espectáculo…!

Foto: Especial

Desde el pasado 14 de diciembre, las mexicanas y los mexicanos (por aquello de que me vayan a demandar ante la Fepade) han tenido que tragarse insultos publicitarios donde un tipo que dice que no es priista se muestra más “tricolor” que el propio Pena Ajena, perdón, Peña Nieto, hablando de sus logros como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero lo de Hacienda mejor lo deja a un lado porque se podría subir la gasolina, digo, la melubrina y comenzar a despintarse ante los electores sin gritos pero con una gran experiencia que le dejaron los dos precisos a los que sirvió, literal. En otros 30 segundos están dos personajes que nos muestran que no importa que uno sea de varo y otro de la broza, si se quiere se puede enfrentar al destino juntos como hermanos que están a favor del aborto y del principio juarista de separar al Estado de la Iglesia, mediante un palomazo en una poderosa banda de rock que con un “poquito de gracia” pueden desbancar hasta a los mismísimos Auténticos Decadentes. Y qué decir del ausente a cuadro, de ese que gracias a su promo nos ha regalado maravillosos memes en la web. Ahora ya sabemos que “estaría mejor ya sabes con quien”, le dice el ingenuo galán a su pareja y la damita le voltea un cachetadón. El 11 de febrero terminan las precampañas y entraremos a la llamada “veda electoral” hasta el 1 de abril, día en el que seguramente, nos recetarán a otro lobo con piel de oveja, un tipo usando a sus hijos con propósitos electorales y a un eterno “candidote” al que el buen Enrique “Clavillazo” Ochoa (con todo respeto al genial Antonio Espino) le hizo el favor de mandarlo a la Rusia.

EL MAÍZ EN TIEMPOS DE GUERRA


Pese a que nuestro país se ha caracterizado por retratar a la perfección nuestra realidad, lamentablemente sólo en el extranjero se reconocen los trabajos al grado que los complejos cinematográficos difunden este tipo de trabajos un fin de semana, si acaso. Y ahora tenemos la oportunidad de salir de esa indiferencia mediante la labor del director Alberto Cortés quien presenta su largometraje “”, en el que se sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México y con el que se ilustra el proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos, esto gracias a una familia wixárika (huichola) en el norte de Jalisco, otra más ayuujk (mixe) en Oaxaca, y dos tseltales en la selva de Chiapas. Ojalá hagamos eco de tan excelente trabajo.

JOYAS CINEMATOGRÁFICAS

Por primera vez, una empresa, Zima Entertaiment, se dio a la tarea de hacer una compilación de los primeros trabajos del cineasta conocido como “El mago del cine”, Georges Méliès. Este material ya está en DVD y se trata de un par de discos titulados “Georges Méliès, el mago del cine. El Inicio”, en el que, de acuerdo con los críticos se muestra que su inspiración se dio debido al amor que tenía por los niños y por ello exploró “diversos mundos” que trasladó a la pantalla y, sin proponérselo, como el haber llevado por primera vez al hombre a la luna, marcó el camino de una gran cantidad de realizadores. Asimismo, pero en formato BR se lanza “Boccaccio ´70”, una comedia satírica en la que cuatro directores italianos hacen una adaptación cinematográfica de algunos cuentos de Boccaccio. En “Renzo y Luciana”, Mario Monicelli narra la historia de un hombre y una mujer que se ven obligados a casarse en secreto para no perder su trabajo. En “Le tentazioni del dottor Antonio”, dirigida por Federico Fellini, un hombre se siente muy escandalizado por un cartel publicitario. En “Il lavoro”, de Luchino Visconti cuenta la historia de un conde involucrado en un escándalo. Vitorio De Sica relata una historia ambientada en Nápoles, en “La Riffa”.

SERIES WARNER
Este martes regresan algunas de las series con sello DC Comic que a la fecha han resultado una verdadera mina de oro para las productoras y la señal de Warner Channel. La primera en aparecer es la sexta temporada de Arrow, este martes a las 21 horas. El jueves a las 20:00 horas aparecerá la cuarta entrega de Flash, para que al terminar se difunda la temporada tres de Supergirl. En tanto, la entrega 13 de Supernatural se mostrará a partir del domingo 4 de febrero, a las 20:00 horas.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera