Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Más de uno se han manifestado en contra de que se realicen series violentas, donde, según ellos, se hace apología al narco y asesinato, sin embargo, exaltan el mundo telenovelero donde, en horario familiar, hay escenas de sexo, violencia, drogas (controladas como el alcohol y cigarro), infidelidades y hasta niños que hablan como adultos.
Esos críticos no se han dado cuenta que la vida fuera de la pantalla es otra, se escudan en que hay que llenar de fantasía a la gente para que se clave en la pantalla chica y se olvide que afuera de su casa puede haber un dealer que le ofrece a los chavos una tacha, un asesino a la espera de que alguien asome la cabeza para regalarle una bala o alguien asalte al espectador al salir al pan.

Es tiempo de entender que algunas series pueden ser tomadas, incluso, como documentos históricos para aprender de ellos y saber dónde están los errores de la sociedad y por qué hay personajes de la vida real que se dedican a lo que les deja varo.El viernes 27 de julio, Netflix estrena la tercera y última temporada de El Chapo coproducida por Story House Entertainment y Univision.

En ella veremos que con su organización criminal funcionando mejor que muchas empresas internacionales legítimas, Joaquín Guzmán Loera se ha convertido en uno de los criminales más buscados del mundo.
Asimismo, cómo las alianzas de El Chapo dentro de la DEA y el gobierno mexicano comienzan a desmoronarse, desencadenando una serie de eventos que llevan a que este capo pierda su fuerza, sus aliados y, en última instancia, su libertad.

El Chapo es capturado por las autoridades mexicanas, escapa de una prisión de máxima seguridad, y finalmente es recapturado y extraditado.

Lo interesante de esta entrega protagonizada por Marco de la O, Humberto Busto, Laura Osma y Diego Vásquez, y a la cual se unen Irán Castillo, Marcela Mar, Iván Aragón, Wilmer Cadavid y Moisés Arizmendi, es que los políticos que hoy pasarán a ser oposición —entiéndase, PRI, PAN y PRD— figurarán como estrellas principales, será, digamos, un regalito de despedida para Peña Nieto, y la audiencia ahora sí logre descubrir de dónde salió “Conrado”.

SR. ÁVILA

Otra serie que llegará para despedirse es Sr. Ávila, que en su cuarta temporada por HBO, los domingos a partir del 29 de julio a las 21:00 horas, regresan Tony Dalton y Carlos Aragón a los roles estelares, mientras que Michel Brown, Eduardo Arroyuelo, Mario Zaragoza y Daniel Martínez se mantienen en el elenco.
La despedida inicia toda vez que el Señor Ávila regresa de la muerte, ahora con un claro objetivo: la venganza y para tratará de descubrir, no al asesino o asesinos, sino a quiénes están por detrás, los verdaderos señores que manejan todo.
La ambición de poder ya no es su móvil. El “Señor de Señores” no pasa de ser más que un esclavo de sí mismo y de una organización aún mayor. El miedo se ha instalado en él, pero también el deseo de vengarse y para ello contará con un nuevo aliado. No confía en nada, ni en nadie, y su único refugio e interlocutores son los muertos que lleva encima.
Ahora hay que concentrarse en una lista de nombres y una alianza, mientras todo continúa como siempre: Ávila sigue siendo el “Señor de Señores”, tiene nueva oficina y nueva mano derecha; Iván es ahora el “Señor Alcázar” y como tal, miembro del Consejo de Señores; Ana continúa a su lado, en la funeraria; operadores nuevos y viejos ejecutan contratos; los policías Sánchez y el Buitre mantienen una alianza de mutua conveniencia y Cardozo, antiguamente conocido tan sólo como Poderoso, es la única cara visible de los “12 apóstoles”.
La organización que todo lo controla, no parece tener una cabeza visible. Si es que existen, no sabemos quienes son, cuáles son sus intereses, a qué se dedican. Quizás su mayor acierto, es sembrar en todos la duda.

MARVEL AGENTES DE S.H.I.E.L.D.

Canal Sony pondrá en pantalla la quinta temporada de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D. este martes a las 20:00 horas.
En el final de la temporada pasada el agente Coulson y su equipo salvaron al mundo con la ayuda de Ghost Rider pero su celebración se vio interrumpida por un hombre y un escuadrón de élite y ahora sabremos qué pasó con Coulson luego de que fue a bordo de un barco, ¡al espacio profundo!
El equipo ahora tendrá que descubrir dónde está y cómo llegar a casa mientras el reloj marca el fin de la humanidad.
Protagonizada por Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Henry Simmons y Natalia Cordova-Buckley, tendrá una gran temporada.


ELEMENTARY

En el caso de Universal Channel, el 30 de julio llega la sexta temporada de la serie con base en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.
Con las actuaciones de Jonny Lee Miller y Lucy Liu, esta temporada
En este nuevo inicio veremos cómo Holmes enfrenta un diagnóstico médico que amenaza tanto su carrera como su sobriedad.
Por fortuna para él, conoce a Michael (Desmond Harrington), un hombre que le da crédito a Sherlock por ayudarlo a conquistar su propia adicción.
Asimismo, Holmes y Watson son contratados por una heredera de una chica que le gusta la fiesta, pero que ya se ha reformado para encontrar a su pareja desaparecida pero que apareció en un video sexual que se acaba de filtrar en línea.

THIS IS US 2

Fox presenta la segunda temporada de la historia que revela cómo los pequeños eventos de la vida son los que nos transforman en quienes somos, el martes 31 de julio a las 22:00 horas con episodios dobles.
Situada un año después del comienzo de la primera temporada, la más reciente entrega de la serie inicia con la celebración del cumpleaños 37 del trío de hermanos Randall, Kate y Kevin.
Los tres viven momentos importantes en sus vidas: Randall discute con su esposa Beth (Susan Kelechi Watson) un cambio que promete impactar a toda la familia, mientras Kate vuelve a seguir una nueva vieja pasión. Por otro lado, Kevin intenta equilibrar las demandas de Hollywood con su vida amorosa.
Ganadora de premios Emmy, Globo de Oro, SAG Awards y People’s Choice Award, y con una tercera temporada confirmada, This is us explora la complejidad de las relaciones humanas a través de la mirada de personajes entrañables y reales y, con una narrativa innovadora y profunda, desafía las presunciones cotidianas acerca de las personas que uno cree conocer.

NACHO VEGAS

El músico asturiano Nacho Vegas, un personaje de los más importantes del rock independiente español, regresará a México para promocionar su reciente disco de estudio, séptimo en su trayectoria como solista, Violética.
La cita para la velada será el próximo miércoles 14 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

A cuatro años de lanzar Resituación, y a tres de su EP Canciones Poco Populistas; Nacho Vegas regresa a los escenarios con un nuevo material doble: Violética; el cual lanzó a la venta el pasado 15 de junio. Contiene 18 canciones donde el cantante estuvo acompañado de los músicos: Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú.

Este álbum se grabó en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María, España, y en el cual destacan colaboraciones de Cristina Martínez (El Columpio Asesino), Christina Rosenvinge, María Rodés y El Coro Antifascista Al Altu La Lleva.

Nacho Vegas es uno de los artistas más sobresalientes de la escena indie ibérico. Desde muy chico mostró toda clase de ímpetu por la guitarra, instrumento musical que, hasta la fecha, ha sido su mayor arma de expresión. Desde que formó parte de las filas de la banda Eliminator Jr., con quienes grabó el álbum Chándal, Vegas no ha parado su búsqueda por alcanzar diferentes horizontes musicales.
El estilo de Nacho Vegas está inspirado en artistas como: Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits. Sus letras suelen refugiarse en un marco onírico, excepto cuando recurre a textos de otros colegas. En el aspecto roquero, incorpora matices minimalistas que se aproximan a la obra de Pascal Comelade, o a los arreglos de Nacho Mastretta.
Como dirían en el barrio, “¡Hay quir!”.

PHIL COLLINS

“Algunos dirían que he vivido una vida encantadora. He hecho lo que quería para la mayor parte de ella, y me pagaron bien por hacer algo que hubiera hecho por nada. Tocando la batería”, esa es la filosofía de Phil Collins, un músico, compositor y cantante que por fortuna estuvo el año pasado en nuestro país en el Palacio de los Deportes.
De hecho, asegura, “durante ese tiempo que toqué con la mayoría de mis héroes, la mayoría se han convertido en amigos cercanos”.

Y es como este personaje lanzará el box set Plays Well With Others el 28 de septiembre, una colección de su carrera profesional, que incluye colaboraciones con Brian Eno, John Martyn, Eric Clapton, Paul McCartney, Quincy Jones y Lil ‘Kim, entre otros.
“Dentro de estos 4 CD’s encontrarás una mera noción de esos momentos. Agradezco a los artistas por permitirme armar este CD, ¡una tarea nada fácil!, Con amor, PC”.

Es un box set, que recorre los caminos de una carrera que se extiende desde la psicodelia de Flaming Youth hasta las legendarias grabaciones de los 70 con Brand X, Brian Eno, Robert Fripp y John Cale y hasta la superestrella de los 80, cuando Collins se convirtió en el hombre para las leyendas, que necesitaban un sonido fresco. Se extiende a los años cuando podía hacer lo que quisiera. ¿Formar una big band con Quincy Jones conduciendo y Tony Bennett cantando? ¡Por qué diablos no!

El título proviene de un regalo de broma que casualmente contenía una gran verdad. Chester Thompson, el hombre que se convirtió en el baterista del día a día de Genesis, una vez que Collins se había convertido en el líder, hizo los arreglos para que se le hiciera un regalo especial de cumpleaños.
No era un regalo enormemente caro, solo una camiseta. En el frente, Thompson tenía un eslogan impreso para reflejar la disposición de su compañero de banda de llevar su batería a casi cualquier sesión, su placer de trabajar como productor para ayudar a los músicos que respetaba a hacer los discos que ellos querían: Plays Well With Others.

Hay que esperar este material pues, en serio, no son sólo éxitos, es la vida de este personaje.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera