Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Cortesía

Esta semana es la más crítica, la que definirá el rumbo de este país. ¿Qué tiene que ver eso con el espectáculo?, mucho, pues durante casi siete meses el show político se apoderó de la vida de las y los mexicanos.

Algunos camaradas me comentaron que dejar de lleno la información de espectáculos por el de la política sería difícil, pero no, sólo era cuestión de cambiar escenario porque todas y todos los políticos son grandes actores.
Si recordamos a la doña de Encuentro Social, a esa que se hace llamar “Puri”, ex pareja de Marco Rascón (del Humanista) el Superbarrio de los ochenta, en el tercer y último debate para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, nos daremos cuenta que recibió buenas clases de actuación que la llevaron, incluso, a ser comparada con doña María Rubio en los memes.

Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, utilizó su experiencia en la política para dejar clavada la frese “Ricky Riquín Canallín”, a José Antonio Meade, hacerla de gritón de la Lotería Nacional; Ricardo Anaya, del “copión” de ideas y “El Bronco”, como bufón” de la corte.
Hoy más que nunca, el actor debe ser la sociedad, los votantes, porque si no hay un sufragio bien pensado, el telón de la vida cotidiana podrá caer antes de tiempo.
Queda una semana para pensarlo, y no, no soy fan de AMLO, sino de una izquierda que lamentable no existe. Es el momento de decidir si damos voto a la casa de empeño o a la de la de nuestros hijos, porque el show continuará, depende del público decidir en qué momento se baja el telón.

 

LED ZEPPELIN

Led Zeppelin estuvo en la cima de su potencia como banda el 27 y 29 de julio de 1973, fue entonces cuando sus actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York fueron grabadas para la película del concierto The Song Remains The Same. La banda sonora de la película, producida por Jimmy Page, fue lanzada originalmente en Swan Song de 1976.

La banda continúa reeditando su catálogo en vivo y el 7 de septiembre lanzará una nueva edición de la banda sonora de The Song Remsins the Same que presenta audio remasterizado. Este lanzamiento sigue a la reciente reedición de su álbum en vivo How The West Wats won y completa la serie de reedición de lujo de sus álbumes clásicos que comenzó en 2014, aprovechando la celebración del 50 aniversario de la banda, programada para comenzar este año.

Casualmente, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant tocaron juntos su primer show en vivo, bajo el apodo de «The New Yardbirds», el 7 de septiembre de 1968 y este disco se lanzará en diferentes formatos incluido el debut del álbum completo en alta resolución de sonido envolvente 5.1 en Blu-ray.

El Súper Deluxe Box Set será el lanzamiento más elaborado de la serie de reediciones, recreando el intrincado grabado del set original y también será la primera vez que la película y la banda sonora estarán disponibles en el mismo paquete.

En el set 4-LP, Page hizo un cambio en la secuencia de los tracks, permitiendo que la épica versión de 29 minutos de ‘Dazed And Confused’ se presentara en su totalidad en un lado del vinilo por primera vez.

CD: audio remasterizado en dos CD, más un booklet de 24 páginas. Vinil: audio remasterizado en cuatro LP de vinilo de 180 gramos, más un libro de 28 páginas Blu-Ray: 96 kHz / 24 bits 5.1 (DTS-HD Master Audio Surround) y mezclas estéreo (PCM Stereo y DTS-HD Master Audio Stereo).Además, presentaciones en video de cuatro canciones que no están en la película original: «Celebration Day», «Over The Hills And Far Away», «Misty Mountain Hop» y «The Ocean.» (Todas con audio 5.1) Tendrá Streaming y descarga digital: audio remasterizado, Super Deluxe Boxset

o Audio remasterizado en dos CD y cuatro LP de vinilo de 180 gramos.

o Dos DVD de The Song Remains The Same con la versión completa de la película más contenido adicional que incluye cuatro temas que no formaban parte de la película original: «Celebration Day», «Over The Hills And Far Away», » Misty Mountain Hop, «y» The Ocean «.

o DVD de todo el álbum en Dolby Digital 5.1 Surround y PCM Stereo, más galería de fotos.

o Tarjeta de descarga de alta definición de todo el contenido de audio estéreo a 96 kHz / 24 bits.

o Un libro de 28 páginas con fotos de la banda y fotos de la película y un ensayo de Cameron Crowe.

o Una réplica del programa japonés de 1977, previamente disponible solo cuando la película se proyectó por primera vez len os cines de ese país.

o Impresión de alta calidad de la portada del álbum original, los primeros 30,000 de los cuales serán numerados individualmente.

Hay que recordar que el álbum es la banda sonora de la legendaria película de concierto del mismo nombre, que se lanzó en 1976. Las actuaciones en la película se grabaron del 27 al 29 de julio de 1973 en el Madison Square Garden durante la gira de la banda, con el disco de estudio, Houses Of The Holy. Las colecciones de dos CD y cuatro LP están repletas de electrizantes versiones en vivo de clásicos de Zep como «Rock and Roll», «Stairway To Heaven», «No Quarter», «Moby Dick», «Dazed And Confused» y «Celebration».

PAUL MCCARNEY

Tras una semana en la que reinició su presencia en Instagram mientras ofrecía uno de los conciertos más íntimos de su carrera, Paul McCartney ha logrado mantener al mundo en suspenso y hoy lanza un sencillo doble: “I Don’t Know” y “Come On To Me”.

Estas son las primeras muestras del nuevo álbum de estudio de Paul, el cual probablemente saldrá el 7 de septiembre. «I Don’t Know» es una balada, «Come On To Me», un tema que aviva esa chispa del Beatle rockero.
Su próximo lanzamiento, que en parte fue inspirado mientras McCartney estaba compilando el relanzamiento de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, dijo: «Recuerdo haber ido al estudio un par de veces y decir, bueno, estaba escuchando este programa anoche y pensé en ‘Penny Lane’. Estábamos haciendo tonterías alrededor de eso y ello te inspira y te hace pensar que puedes ir a cualquier parte. Todavía va a sonar como un piano, pero sónicamente puedes jugar con él.’…Pepper’ fue una gran influencia».

Refirió: “me gustaron las palabras ‘Egypt Station’, me recordaban a aquellos álbumes que solíamos hacer. ‘Egypt Station’ comienza en una estación en la primera canción y cada canción es una estación diferente. Eso fue lo que nos dio la idea de basar las canciones alrededor de eso, lo percibo como un lugar ideal de donde surge la música.”
Este nuevo álbum se grabó en Los Ángeles, Londres y Sussex, es producido (a excepción de una canción de Ryan Tedder) por Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters). La semana pasada, McCartney ofreció un pequeño concierto en un pub de Liverpool, su ciudad natal, el Liverpool Philharmonic Pub, donde ‘Come On To Me’ hizo su debut en vivo.

RAFAEL ACOSTA Y SUS LOCOS

Rafael Acosta, ícono del rock and roll en México, celebrará 60 años de trayectoria musical el próximo 27 de julio en el Teatro Tepeyac, acompañado de invitados entre ellos, Memo Ríos, Ricardo “El Güero” Carrión, Gustavo Salcido, Mayita Loperena y Eddie Wolfman de Eddie y Los Grasosos, en lo que será una noche de recuerdo y mucho rock and roll. En el show interpretarán éxitos que han sido una joya invaluable en la historia de la música en México.

Asímismo, y debido al compromiso del artista con las causas sociales, se hará acompañar por David Nava, quien figura como uno de sus invitados de honor. De este dijo que “es joven quien desde sus inicios ha impulsado el arte y la cultura, así como la participación vecinal, la inclusión de las familias, personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jóvenes es un ejemplo de perseverancia y apoyo real a los vecinos de Iztacalco; hoy es candidato a Diputado Federal por el Distrito XIII y tiene mi voto de confianza”.

Aseguró: los jóvenes “no dejan de sorprenderme, hace 7 años, cuando conocí a David, él planteó la idea de conjuntar grupos musicales del género ‘indie’ con el rock and roll en un festival que tuvo sitio en Iztacalco. Lo insólito de este proyecto fue ver a jóvenes de 17 a 20 años acompañados de sus padres bailando mis canciones”. Rafael Acosta y sus Locos alterna con grupos como los Them de Van Morrison, Byrds de Gene Clark y The Doors de Jim Morrison quienes solían abrir el show.

En 1971 ya con un nuevo grupo y en busca de nuevos sonidos para el R&R graba el tema de su autoría: “Viva Zapata”, una mezcla de R&R y mariachi. Para 1975 se consolida internacionalmente con su proyecto Mr. Loco, ganador del Gran Premio del The 6th World Popular Songs Festival Nippon Yamaha (Tokio, Japón), cuya propuesta musical consistía en combinar los sonidos latinoamericanos con el anglosajón, algo completamente revolucionario. La reñida terna se dio entre 36 países alternando con estrellas como Henry Mancini, Billy Conti, Elthon John, entre otros grandes. Corriendo 1977 el éxito y la creatividad de Rafa lo traslada con su grupo al Festival de La Palma en Mallorca, España, obteniendo el 2° Lugar con el tema de su autoría “Nuevo Amanecer”.
Como dirían los que saben: “¡hay que ir!”.

2 MINUTOS

Tras casi un año de haberse presentado en el Pabellón Cuervo de la CDMX, donde celebraron con sus fervientes fans sus 30 años de trayectoria, la banda de punk rock más importante del Cono Sur, 2 Minutos, integrada por Mosca (voz), Alejandro Papa Ainadjian (bajo), Monti Burns Montes (batería), Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo (guitarras), retornará a nuestro país para ofrecer una serie de conciertos como parte de su gira “Mostrame los Dientes”.

La patada inicial, para estar acorde al Mundial, comenzó el sábado 23 de junio en el Foro Indie Rocks! de la CDMX. Cuatro días más tarde, 27 de junio, desbordarán ríos de sudor en el Doppler de Texcoco. 24 horas más tarde, el 28 de junio, aterrizarán en el escenario del Nandas 87 de Monterrey. Un día después, 29 de junio, el C3 Stage de Guadalajara será el punto de reunión para armar el slam a todo lo que da. Mientras que el 30 de junio llevarán su energética música al Mamut Brewery Co de la ciudad de Tijuana.

Considerados como los sucesores de Los Violadores y contemporáneos de Attaque 77, 2 Minutos se ha ganado un lugar muy respetado dentro del mundo del rock. Con sus letras llenas de un alto contenido social, así como también van dirigidas a los hinchas del futbol, han creado un sinfín de grandes clásicos del punk rock argentino.

La banda nació en Valentín Alsina, en 1987. El nombre del grupo fue inspirado gracias a la canción “Two minute warning” de Depeche Mode. Tras un par de años de realizar varias tocadas en pequeños bares, encontrar la alineación perfecta y pulir el sonido que ellos querían, debutaron un 8 de julio de 1989, día en que Carlos Menem asumió la presidencia de su país, tras la renuncia de Raúl Alfonsín, tocándoles una etapa crítica de desestabilización.
Su disco debut, Valentín Alsina, llegó en 1994. Fue una producción en homenaje a la localidad donde nacieron.

Canciones que hablaban del barrio, de los bajos salarios y la necesidad de salir del sistema opresor. De este material se desprendió su primer gran éxito, “Ya no sos igual”. Gracias a este material, se les dio la oportunidad de ser banda telonera de Motörhead en el Estadio Vélez Sarsfield.

Con toda la actitud y el espíritu que lo han caracterizado durante estas tres décadas de existencia de la banda, Mosca, el cantante, comentó al equipo de la revista Indie Rocks! que: “Mi vida hoy es la misma que hace 30 años. El barrio ha cambiado, ahora hay más edificios porque la población va creciendo, pero yo sigo haciendo lo mismo de siempre: cantar y beber cerveza con los amigos del barrio”.

THE SHAKESPEAREAN TOUR

El sábado pasado en el marco del Festival Internacional por la Diversidad Sexual se presentó de manera especial la puesta “The Shakespearean Tour” en el Museo Universitario del Chopo. Esta  sirvió también para preparar el regreso de este show a los escenarios. La obra escrita y actuada por Mariano Ruiz ofrecerá funciones los miércoles y jueves a las 21:00 hrs., del 4 al 26 de julio, en la Sala B de La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte).

“Esta obra es una manera de encontrar un espacio en una comunidad teatral que ha cuestionado mi feminidad, es una manera de hacer las pases con mi niña interior y tomar control de aquello que me ha dado tanto miedo: ser un
hombre femenino. Todo con un humor personal y con mi amor a las mujeres shakespirianas y el pop.” comentó Mariano Ruiz, autor y actor de la obra.

“The Shakespearean Tour” es una reivindicación del actor con su parte femenina, es un espectáculo para canalizar el miedo a lo femenino en una sociedad patriarcal. Es, también, una manera de hacer ver lo que significa para un actor el no poder hacer papeles femeninos debido a su condición de hombre.

La obra se encuentra pensada como un menú de tres tiempos, donde en cada curso (entrada, plato fuerte y postre), el
público puede elegir entre dos opciones de personajes femeninos shakespirianos interpretados al estilo de una diva pop como Ariana Grande, Miley Cirus, Britney Spears, entre otras; así el público elige entre 6 opciones y, en cada función, puede ver 3 personajes distintos en escena. Es un show con humor, música y vídeo, que busca deleitar al público e invitarlo a divertirse.

Tomando como referencia a los actores isabelinos que personificaban papeles femeninos, la obra decide explorar a las mujeres de las obras de Shakespeare, cada una con su símil en diva pop, ya que ellas crean los estándares de feminidad de hoy en día. Así se logra crear este espectáculo de cabaret con una exigencia actoral que demuestra que para “jotear“ también se necesita estudiar. Todo un show con música, video y humor para el deleite del público.

“The Shakespearean tour nace de muchos lados, pero principalmente de ese dolor que provoca tener gustos femeninos habiendo nacido varón, de haber sido ridiculizado por el amaneramiento al caminar o el miedo de ser descubierto jugando con la ropa y el maquillaje”, complementó Mariano, quien también dirige esta puesta en escena.
Con la finalidad de incentivar la asistencia del público se encuentra abierta una preventa, hasta el 3 de julio, en la que el costo del boleto es de 200 pesos, en temporada regular el boleto tendrá un costo de $250 varos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones