Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

Con la llegada de Adal Ramones a Azteca se podría creer que la empresa hizo una gran adquisición, sin embargo, hay que ver algunos aspectos. El regio tiene un gran defecto, cree que tiene 20 años y actúa como tal cuando debe mostrar la experiencia que, supuestamente ha ganado, en más de 20 años de estar frente a las cámaras. El “¡arribotota!” y todas esas palabras noventeras que se reventaba en “Otro Rollo” dejaron de funcionar hace una década; las gorras en la TV desde hace dos, y el tratar de ser chistoso sin conseguirlo, toda la vida. El buen Adalberto tiene un verdadero compromiso con la actualización, porque si va a conducir “La Academia”, el programa reina del Ajusco, por ningún motivo podrá hacer las gesticulaciones falsas que quedaron en la memoria de “Bailando por un sueño” o “Cantando por un sueño”.

Para Adal ha llegado el momento de mostrar si en verdad está hecho para salir del acartonamiento o prefiere seguir viviendo de recuerdos tal y como su ex patiño, porque eso era, Yordi Rosado, que terminó hada de escritor “disel” (disel que es escritor), pero que de comediante, conductor o por lo menos chistoso, no tiene nada. Por lo que se vio este domingo en algo llamado “La Resolana” (conducido por el Yordi de Azteca) es muy probable que veamos a Ramones con casi sacando el pañuelo del bolsillo, pero esperemos que Raúl Quintanilla le dé algunos “consejos” de lo que tiene que dejar fuera (entiéndase la vieja escuela Televisa) para que en verdad sea un Adal distinto, un tipo que la gorra sólo la puede aplicar con los cuates.

JULISSA EN AZTECA

Ahora que los actores en nuestro país se enteraron que pueden trabajar donde quieran dependiendo el proyecto y su conveniencia, y no la de las empresas, a iniciativa de Alejandro Ibarra y con la productora Mónica Skorlich, Julissa aceptó la invitación para incorporarse a la serie “Educando a Nina” en participación. Ibarra hizo la propuesta de que el personaje de su madre en esta comedia fuese interpretado por su verdadera progenitora y ella aceptó. De hecho, quien fuera “Paloma” en la gran cinta “Los Caifanes” (Juan Ibáñez, 1967), comentó que “en la vida real soy un pan como mamá, soy cómplice de mis hijos, son mi tesoro y me dan mucho gusto sus logros, en lo profesional y más aún en lo personal, los amo y por ello estoy aquí”, en tanto que Alex, apuntó: “mi mamá siempre nos dio la libertad de elegir lo que nos gusta, como lo es esta maravillosa carrera. Estoy feliz de compartir escena con ella en esta serie tan divertida como lo es ‘Educando a Nina’. Ya verán, les va a encantar”. Excelente este “intercambio” de actores, actrices y cantantes; quiero ver al “tarado” que trate de vetar en sus producciones cualquier nota de los por fin libres de escoger.

NAT GEO FUT

Esta por iniciar lo que para los pamboleros es el mejor evento, el Mundial, y al ser el deporte —aunque más bien podría decirse que es el show— más popular del orbe todas las señales televisivas de la TV de paga buscan captar público, como en el caso de National Geographic que presenta contenido temático y estrenos únicos para explorar el mundo del deporte que apasiona a millones de fanáticos. Esta señal ofrece propuestas como una mirada detallada sobre los años más controvertidos de Diego Armando Maradona con “Maradona Confidencial”, el domingo 27 de mayo a las 22:00 horas y a la medianoche, la despedida del futbol de “El Rey”, en “Pelé: el último show”. Además, habrá repeticiones de programas como “¿Qué sabes de Rusia?”, “Fantasmas de la familia real” —sí, Nicolás II—, “Rusia: los trabajos más peligrosos”, “Extreme Footbal Russia”, “Russia’s Wild sea”, y desde este lunes hasta al viernes 8 de junio a las 21:00 horas, estrenará “Latitud Rusia”, con Alberto Lati, quien llevará al espectador a los lugares de Rusia no vistos por los turistas.

MANÁ VERDE

Y sí, el balón casi rueda y Maná no pude quedar atrás. Como es su costumbre, la agrupación que dicen “es la banda de rock mexicana más influyente en el mundo”, cosa que por supuesto no es cierto, es decir, adiós Beatles, Rolling, etc, etc, etccccc… se aprovecha de los incautos y lanza un temilla con el que “se pone la verde”, llamado “El Gladiador Mexicano (Vamos México)”, ¡Algo nunca escuchado! Sus publicistas dicen que es “una rola conmovedora, inspiradora, rock y energía positiva para alentar a la selección mexicana durante la próxima Copa del Mundo. Un himno muy festivo, compuesto por Maná desde la pasión y la emoción de apoyar al equipo tricolor, antes y durante los encuentros de fútbol que sostengan dentro de la contienda en Rusia 2018”. La verdad es una canción, por darle un calificativo, ñoña, mal hecha y con la etiqueta de “puro y total producto para vender”, nada de idea musical, dirían en el antiguo Rock 101. Ojalá Fher y sus muchachitos entiendan que, como Caifanes, ya no es tan fácil engañar al respetable, los discos ya llegan por la Web.

MACABRO

Uno de los grandes festivales de cine que muestran una verdadera cultura es “Macabro”, que ya este año llega a su edición decimoséptima. Para ésta, que se realizará del 21 de agosto al 2 de septiembre, los artistas Diego Álvarez y Roxana Ruiz crearon un arte, como desde 2007, inspirado en las obras clásicas de aquelarres medievales, así como de la película mexicana de culto ‘Alucarda’. Durante trece días del verano capitalino, se realizarán actividades alternas que incluirán experiencias que involucran al público especializado y cinéfilo, medios de comunicación, la comunidad cinematográfica, sesiones de preguntas y respuestas con invitados, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes, fiestas, música y promoción turística. Por supuesto que se se exhibirá las mejores películas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de la luz, Circo Volador, Cine Villa Olímpica, Foro Quetzalcóatl, Circuito de FAROs, entre otros. Macabro es el primer festival de cine de género en México y el segundo en Latinoamérica después del Buenos Aires Rojo Sangre.

Fue creado como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo así como del rescate y revaloración del cine clásico y de culto, el impulso al desarrollo de la creación mexicana y latinoamericana del mismo; la revisión histórica y el apoyo al talento emergente, con un modelo de programación que ha marcado un antes y un después en la exhibición cinematográfica del cine de horror y fantástico en México. El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es un proyecto cultural independiente que cuenta con el apoyo y el reconocimiento del gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura y del Procine, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras instituciones. En casi 17 años se ha consolidado como uno de los festivales más respetados del circuito en México y Latinoamérica. Medios internacionales como la Movie Maker Magazine en su edición de octubre de 2017, lo han incluido como uno de los 15 festivales más esperados en el mundo dentro del circuito especializado para 2018. Próximamente se dará a conocer la cartelera de las cintas que este año se podrán ver.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera