Connect with us

Internacional

Protestan en California por afroamericano asesinado; nueva información «genera sospechas»

Por Francisco Galván // Foto: Twitter

Nueva información sobre el caso de Stephon Clark, el joven afroamericano quien presuntamente fue asesinado por la policía de Sacramento en California de 7 disparos por la espalda, desató manifestaciones en el estado. De acuerdo con el más reciente avance de la investigación, los oficiales habrían apagado sus cámaras corporales en un momento crucial para la investigación.

Las manifestaciones se desplazaron sobre el centro de Sacramento para posteriormente dirigirse a la Interestatal 5, sitio que ya había sido bloqueado días antes en otra protesta por el mismo caso, sin embargo, en esta ocasión no ingresaron a la autopista.

Matan policías de Sacramento de 7 tiros por la espalda a joven negro

De acuerdo a información de Los Angeles Times, las manifestaciones adquirieron mayor fuerza luego de que se diera a conocer que los oficiales responsables de detonar 20 disparos, silenciaron las cámaras corporales que utilizan. De acuerdo al jefe de policía de Sacramento, este tema ya forma pare de las investigaciones, y comentó que esta decisión de apagar el audio «genera sospechas».

Activistas de la comunidad y el abogado de la familia Clark, señalaron que este silencio en la cámara se dio durante un momento inquietante durante el reagrupamiento de los oficiales posterior al tiroteo. Dicho incidente destaca en las líneas de investigación debido a que la ley dicta en qué momentos los oficiales pueden silenciar sus cámaras. Sin embargo, el silenciamiento de los dispositivos varía de un departamento a otro.

Los miembros de la policía, responsables de las detonaciones, buscaban en un barrio del sur de Sacramento, a un sospechoso de romper vidrios de automóviles en la zona. De acuerdo a un aviso del helicóptero del Departamento del Sheriff del Condado, vio a un hombre en un patio trasero, de tal manera que le indicó a los oficiales su ubicación, bajo el supuesto de que el sospechoso había recogido una «barra de herramientas» con la que rompió la ventana de una casa.

En el momento que los dos oficiales dieron con el sospechoso, iniciaron una ráfaga de 20 disparos, de los cuales, ocho impactaron en el cuerpo del joven afroamericano, siete de ellos fueron por la espalda. Según versiones de los policías, pensaron que el joven Clark traía un arma en la mano; después de los disparos se confirmó que era un teléfono móvil.

Este sábado está programada una marcha que será encabezada por el jugador retirado de la NBA Matt Barnes, originario de Sacramento y quien jugó para los equipos de Sacramento Kings y los Lakers.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones