Connect with us

Economía

Profeco alerta sobre defectos en vehículos modelo 2017 y 2018

Foto: Twitter

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas para  modelos de autos de reciente manufactura para la protección y precaución de los consumidores.

La institución, encabezada por Rogelio Cerda Pérez, anunció que los vehículos podrían presentar fallas y provocar accidentes.

Los modelos son:

– El Carmy 2018 de Toyota Motor Sales de México; de este han sido vendidas ya 13 unidades, las cuales podrían presentar problemas en el motor pues existe la posibilidad de que estén «equipados con pistones de un periodo de producción particular que se produjeron con un diámetro mayor».

Esto puede ocasionar que el auto corra bruscamente, genere sonidos anormales, emita humo e ilumine las luces de advertencia.

-El Siena 2017 y Highlander 2018, también de Toyota, de los cuales se han comerciado 39 y 11 unidades respectivamente. La falla en ellos se debería a la incorrecta fabricación de la bomba de vacío.

Las consecuencias podrían ser la iluminación de luces de advertencia, un tono audible y pérdida repentina de asistencia de frenado, lo cual podría ocasionar accidentes.

Recurre Profeco al uso de la fuerza pública al verificar gasolineras

-Los Audi A4, A5, y A6 de 2018, de Volkswagen, de estos se han adquirido ya 195 unidades. En estos modelos se identificó una falla en la bomba del sistema de refrigeración, lo que podría ocasionar un sobrecalentamiento o corto circuito, incluso ignición.

Golf y GTI de 2018, igualmente de Volkswagen, las unidades afectadas se calculan en 91. En los automóviles de la marca alemana, se ha detectado la posibilidad de una falla en el sistema de freno. Por ello, algunos de los vehículos deberán ser sometidos a una purga de aire del sistema hidráulico de freno, para eliminar cualquier residuo.

Vento 2017, aquí son un mayor número de vehículos afectados: 4 mil 250 unidades. En estos, al parecer, la argolla de remolque haya sido mal soldada, y en caso de necesitar ser remolcados, ésta probablemente se rompa. Deberán ser sustituidas por nueva.

Aunado a la advertencia, Profeco reiteró su compromiso con los consumidores mexicanos y se pone a la disposición de recibir quejas y denuncias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones