Connect with us

Nación

Priistas ahora piden cabeza de Nuño; oposición exige vigilar a Juárez Cisneros

Foto: CUARTOSCURO

Militantes del Partido Revolucionario Institucional celebraron la sustitución de Enrique Ochoa Reza como presidente nacional, así como ‘pidieron la cabeza’ de Aurelio Nuño. Mientras que legisladores del Movimiento Regeneración Nacional y la coalición Por México a Frente advirtieron sobre la llegada de René Juárez Cisneros.

La corriente del PRI Democracia Interna, dirigida por Ulises Ruiz, celebró la salida de Ochoa Reza como titular del Comité Ejecutivo Nacional. En un comunicado la agrupación dijo que, tras el relevo de liderazgo, se «percibe un renovado ánimo de triunfo» al interior del tricolor.

Democracia Interna también pugnó por la salida de Aurelio Nuño Mayer como coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade. El principal argumento es que el ex titular de la Secretaría de Educación Pública se ha dedicado más a defender el sexenio de Enrique Peña Nieto que a estructurar propuestas para el siguiente.

Finalmente planteó revisar todas las candidaturas del PRI, empezando por retirar de las listas de plurinominales al mismo Ochoa Reza. Así como a otras figuras como el ex-gobernador de Coahuila Rubén Moreira; Vanessa Rubio, cercana a Meade; o la ex-titular del INAI Ximena Puente ya que afecta la «credibilidad de los órganos autónomos».

René Juárez Cisneros, nuevo líder del PRI, cercano a Osorio Chong

Las sospechas de Morena y el Frente

Los grupos opositores al PRI, por su parte, coincidieron que la llegada de Juárez Cisneros levanta sospechas con la elección tan cercana.

Luis Humberto Fernández, vicecoordinador de la bancada en conjunto de Morena y el Partido del Trabajo en el Senado de la República, instó al nuevo presidente tricolor a actuar con «apego a la democracia y la legalidad». Esto al considerar que, ante la posición que ocupa Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, la única alternativa que le queda al PRI para evitar la derrota no se encuentra “dentro del marco de la ley».

Mientras que Luis Sánchez, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática que compone el Frente junto a Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, advirtió que «el panorama es más oscuro» con la llegada de Juárez Cisneros. Esto por considerar al guerrerense como un militante del «viejo PRI».

Por otra parte, el legislador del PRD considera que la crisis, tanto electoral como interna, que atraviesa el Revolucionario Institucional evitará que puedan «comprar todo en el país». Además de que, por el momento, no ve recursos suficientes para que realicen algo de tal magnitud.

Meade ‘pidió la cabeza’ de Ochoa Reza; hará más cambios en su equipo

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones