Connect with us

Nación

“Esos prietos ya no aprietan”, advierte Ochoa Reza a priistas que se suman a Morena

Foto: CUARTOSCURO

Durante su participación en la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, su presidente nacional Enrique Ochoa Reza envió un mensaje a los militantes que se han sumado al Movimiento Regeneración Nacional.

Ochoa Reza compartió un video en redes sociales en el cual, arropado por “el priismo leal”, advirtió a los “prietos” que, en las próximas elecciones, les demostrarán que “ya no aprietan”. Esto luego de la salida de militantes que se han sumado a las filas de Morena

 

 

El comentario del líder del tricolor retoma lo dicho por el aspirante a candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien re-bautizó a Morena como “PRIeta” por la cantidad de ex-militantes del PRI, Nueva Alianza, PAN y otros partidos que han expresado su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

 

De inmediato, el comentario se vitalizó, y aunque hubo quienes lo tomaron con humor, muchos de los usuarios de twitter tacharon a Ochoa Reza como un racista por burlarse de la gente de piel oscura. Entre las cuales destacó la del investigador y ferviente seguidor de López Obrador, John Ackerman, quién pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral y de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

Las repercusiones del video obligaron al presidente del tricolor a eliminar la publicación de redes sociales.

 

La controversia por el comentario de Ochoa Reza opacó el nombramiento de Gina Trujillo como abanderada del PRI a la gubernatura de Tabasco en las elecciones de julio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera