Connect with us

Nación

El PRI ha cambiado: Carlos Salinas de Gortari

Foto: Cuartoscuro

“El PRI también ha cambiado, no es el mismo PRI, no es eso de decir que es el mismo PRI que ha gobernado México por 70 años; esa es una mala lectura de la historia”, aseveró el expresidente Carlos Salinas de Gortari en una entrevista con la periodista Paola Rojas.

“Y esa mala historia lleva a unos a hacer mala política”, expresó al preguntársele por su preferencia electoral para las elecciones de 2018: “Pero como el voto es secreto, me lo guardo para el día de la elección”.

“Yo creo que todos los organismos políticos en México y también la sociedad civil están viendo que la sociedad está reclamando: o cambian o no van con ellos, en cualquiera de los terrenos, no sólo en la política, también en la vida cultural”, recalcó.

Aseguró que el país está enfrentando transformaciones debido a las reformas que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto: “Y también ha habido grandes reclamos de sectores de la sociedad”.

En respuesta al cuestionamiento sobre por qué el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha traído beneficios a todos los sectores sociales, el político respondió:

“A mí me parece injusto que tengamos de la gente más rica del mundo y niveles de pobreza inaceptables, algo que no ha funcionado bien, pero cargarle esa responsabilidad al tratado me parece injusto; es considerar que era una varita mágica que iba a resolver los problemas cuando en realidad era un instrumento que se sumaba a una reforma integral que iba desde la transformación del Estado hasta la de las instituciones públicas”, aseguró.

Explicó que el TLCAN falló porque se acabaron con los programas que implementó su gobierno, y que administraciones posteriores crearon un “cataclismo social” comparado al ocurrido durante la Revolución Mexicana en 1910.

 

 

 

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera