Connect with us

Estados

Presume Yunes semana con ‘sólo’ 24 ejecuciones en Veracruz

Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que la entidad federal vivió la semana más segura desde que inició su mandato, pues sólo se reportaron 24 “delitos de alto impacto” (léase ejecuciones).

59 sesión ordinaria de la Coordinación de Veracruz

La reunión #59 ordinaria de la Coordinación de Veracruz que se llevó a Cabo en Boca de Río con presencia de elementos de la marina, así como servidores públicos: el Almirante Fernando Arturo Castañón Samacona comandante de la primera región naval, del General Germán Antonio Bautista comandante de la 26 zona militar, el Lic. Ernesto García Guerrero delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), comisario Francisco Isrel Galván coordinador estatal de la policía federal, el contralmirante Antonio Ruiz Gómez, el contra almirante Felix Quiroz y algunos funcionarios que asisten semanalmente a la reunión, entre quienes se encuentra el gobernador Yunes.

La semana del 3 al 9 de febrero del 2018, según reportó con gusto Yunes, fue  “la mejor semana en materia de seguridad” desde que inició su gobierno; “la mejor en 14 meses”.

Para efecto de evaluación; en las cinco zonas disminuyó la incidencia delictiva. El año pasado tuvieron semanas donde había 60 delitos de alto impacto; en la semana en cuestión llegaorn a menos de la mitad 24.


Según el gobernador, ello confirma que los operativos que se llevan a cabo y el reforzamiento con elementos de las fuerzas federales, así como de la policía militar, el uso de nuevas tecnológias y otras que no se encontraban incorpopradas le permitieron al estado mejorar.

Ayer se realizaron operativos para dar seguridad a quienes participen en el festival de Veracruz y, según relató Miguel Ángel, hasta el día de ayer sólo se reportaban dos personas detenidas por faltas administrativas. No han tenido ningún incidente grave, pero se ha reforzado la seguridad.

Yunes informó que se ha fortalecido el estado con 2 mil 568 elementos, 73 vehículos, 43 motos, 6 binomios caninos, destinados a brindar seguridad durante el carnaval “en beneficio de todos”.

No debato con Yunes porque me puede robar mi carterita: AMLO

Además, según reportó el gobernador, ha habido un apoyo considerable pero positivo de fuerzas federales en la región de Jalapa. Su labor en dicha zona se observa en mejoras de seguridad.

Asimismo comunicó “un fuerte golpe a la delincuencia”, pues se realizó la detención de un violador serial que operaba en la zona Veracruz Boca de Río, al que se le adjudican 9 víctimas.

Julio “N”, presunto violador serial en Veracruz. Foto: Twitter

Según informó Yunes, habitantes de Cosamaloapan, en las inmediaciones del río Papaloapan lo felicitaron por detener a “Los Taqueros”, una banda de secuestradores. Además puntualizó que ellos le pidieron mantener el uso de los elementos públicos como lo ha estado haciendo en la zona, debido a que perciben una mejor seguridad a partir de ello.

“Vamos bien, pero no está resuelto el problema”, dijo Yunes, y resaltó que la “tarea de ganarnos su confianza (la del pueblo veracruzano) es probablemente la más difícil”.

Municipios de Colima, los más violentos del país

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera