Connect with us

Nación

Presume Peña logros que “mejoraron” la inversión privada

“No hay inversión privada sin Estado de Derecho”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto antes de defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sosteniendo que será “un ícono de la infraestructura mexicana”.

Hoy durante la inauguración de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, el mandatario mexicano sostuvo que “si no hay respeto al inversionista (y) a lo que está arriesgando” entonces la inversión privada “no llega a un país” porque no existen las condiciones de confianza necesarias. Peña Nieto concluyó por ello que durante su gobierno existieron las condiciones para atraer “la mayor inversión productiva (y la) mayor inversión para infraestructura”.

Peña Nieto sostuvo después que durante su gobierno se produjó “la mayor inversión productiva (y la) mayor inversión para infraestructura” por lo que concluyó que su gestión generó las condiciones de seguridad necesarias para incentivar la inversión privada.

Conversan Rajoy y Peña Nieto sobre el nuevo aeropuerto

Acto seguido el jefe del Ejecutivo puso de ejemplo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que “se está realizando con la participación del sector privado”; sin embargo, Peña Nieto aclaró que también los usuarios del actual aeropuerto de la Cdmx financian el proyecto cada vez que hacen uso del puerto aéreo.

Debido a lo anterior, y a que el gobierno federal también invertirá en “infraestructura adicional”, el presidente aseguró que el aeropuerto “es de todos los mexicanos” e impulsará a México con la creación de 450 mil empleos además de que resultará muy útil pues el actual ya ha rebasado su capacidad de transporte.

“¿Que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto? Es cierto, pero sin duda habrá de ser un icono en la infraestructura nacional”, dijo Enrique Peña Nieto.

Finalmente, el presidente aprovechó para presumir que durante su gestión también se ha “promovido una educación de calidad” que paulatinamente se observa en las escuelas mexicanas.

Los comentarios del presidente son una clara referencia a las propuestas que sostiene Andrés Manuel López Obrador, quien desea suspender las obras de construcción o, en su defecto, impulsar que únicamente se inviertan fondos privados en el NAIM. AMLO llego incluso a descalificar públicamente a los empresarios y dar origen a un conflicto entre ellos de casi una semana.

Por otra parte, el mensaje del Ejecutivo es una clara oposición a la promesa que Obrador realizó el sábado frente a maestros de Oaxaca de cancelar la reforma educativa.

El primer mandatario ha sostenido en varias ocasiones opiniones o críticas en contra del candidato tabasqueño; la semana pasada, por ejemplo, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su voto de manera razonable.

Pide Peña Nieto apoyar a Meade ante “ya saben quién”

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones