Connect with us

Deportes

¡Preparados para el primer partido del Mundial!

Foto: Especial

Este jueves se juega el primer partido del Mundial. En el primer encuentro de la máxima fiesta del futbol se enfrentan Rusia, la anfitriona, y Arabia Saudita en el Estadio Olímpico Luzhnikí, antes conocido como Central de Lenin, durante la Unión Soviética.

Es la primera vez, desde que inició el siglo XXI, que se enfrentan estos dos equipos. Se enfrentaron en octubre de 1993; allí ganaron los jugadores de Medio Oriente, 4-2. El partido fue en casa de los que se llevaron la victoria, por lo que será también la primera vez que se enfrenten en tierras rusas.

Esta será la quinta Copa Mundial que disputa Arabia Saudita. La primera fue en 2006 y en las últimas tres apariciones terminó en último lugar de su grupo, por lo que nunca ha pasado a octavos de final.

Con los colores verde y blanco, este equipo es considerado uno de los más fuertes del bloque asiático, pues ha ganado la copa continental en tres ocasiones. Y el equipo ha tenido sus estrellas, como Mohamed Abdullaziz Al-Deayea, portero que disputó cuatro mundiales con su selección y que con la sorprendente cantidad de 178 participaciones internacionales, se construyó una de las mejores reputaciones en su país, aunque se retiró en 2010.

Por su parte Rusia, que juega en casa, vio nacer al “mejor portero de la historia”, Lev Yashin, quien protagoniza algunos de los carteles publicitarios de este Mundial.

Luego de la disolución de la Unión Soviética, Rusia llegó a la fase final del Mundial en tres ocasiones y cinco ocasiones en la Eurocopa. Pese a ser los anfitriones, las estadísticas apuntan que si bien los equipos que juegan en casa logran avanzar en la clasificación, no logran ganar, por lo menos desde el mundial de Francia, en 1998. El mundial pasado, Brasil fue goleado por Alemania, 1-7, en semifinales.

En 2014, Rusia quedó en el lugar 24, siendo eliminado en la primera fase.

Rusia perdió contra México en la Copa Confederaciones, 2-1, con goles de Hirving Lozano y Néstor Araujo, el agosto de 2017.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera