Connect with us

Nación

PRD se transformará para adaptarse al “nuevo país”

Foto: CUARTOSCURO

El Partido de la Revolución Democrática anunció esta tarde que comenzará un proceso de transformación interna para adaptarse a las reglas del “nuevo país” tras las elecciones del primero de julio. Esto tras reiterar que, pese a los resultados de las elecciones, el PRD mantuvo su registro nacional como instituto político.

En voz de Manuel Granados, su presidente nacional, quien fue flanqueado por liderazgos del Sol Azteca, se confirmó que de manera inmediata se iniciará una transformación interna empezando por un relevo generacional. En este cambio “privilegiará el reconocimiento al trabajo territorial, a la militancia y a la lealtad”.

Tomando como base la ética política y partidaria, también se anunciaron medidas disciplinarias para los militantes que tomaron decisiones contrarias a las estrategias del partido con motivaciones personales. A estos miembros se les pedirá su definición.

ADN se ‘come’ a Los Chuchos; dejan sin pluri y sin coordinación a Zambrano

Sobre su papel en el nuevo esquema político del país el PRD se autodefinió como “una oposición de izquierda, democrática, progresista, responsable, crítica y transformadora”. Además de leal a la ciudadanía y a sus derechos constitucionales; así como al proyecto del gobierno de coalición con miras transformar el sistema presidencialista de México en uno de corte semi-parlamentario.

Por lo que hizo votos para que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para orientar sus Planes Nacionales de Desarrollo hacia la generación de empleos, salarios dignos y el fortalecimiento mercado interno. Para que la inversión pública fortalezca inversión privada, nacional y extranjera. Así como que México recupere su papel como un líder internacional en la región.

Adicionalmente se presentaron los 5 puntos principales que guiarán la transformación del PRD y su papel como una fuerza de oposición al gobierno del Movimiento Regeneración Nacional:

Un crecimiento económico con justicia.

Una sociedad libre de corrupción y de impunidad.

Una nación segura y sin violencia.

La Justicia social y el respeto a las libertades y a los derechos humanos.

El derecho a un medio ambiente saludable.

El documento completo pude ser consultado aquí.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera