Connect with us

Estados

Por amenazas del crimen, renuncian 10 candidatos del PRD

PRD renuncia
Foto: PRD Guerrero/ Twitter.

Debido a amenazas de muerte de grupos criminales, 10 candidatos del PRD a diferentes cargos presentaron su renuncia en el municipio de Cutzamala de Pizón, en Guerrero.

Aspirantes a presidente municipal, síndico y regidores, así como cuatro suplentes abandonaron la contienda por temor a represalias hacia políticos, como las que han ocasionado la muerte de otros de sus colegas en el estado.

Pide el PRD no dar uso político al asesinato de bombero disidente

Renunció Álvaro Gutiérrez Novelón, aspirante a alcalde, y su suplente, Emigdio Maldonado Aguirre. A ellos se unieron las candidata a síndica procuradura, Crystal Núñez Gaona, y su suplemente, Elvia Gurrosquieta. Cuatro aspirantes a regidores y dos de sus suplentes se unieron a estas acciones, informó el diario Reforma.

Por su parte autoridades del sol azteca explicaron que la renuncia fue presentada formalmente al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que fue ratificada.

Autoridades perredistas, explicaron medios locales como El Sur, se reunirán esta semana para definir la difícil situación que se vive en Guerrero y el miedo de sus candidatos a participar en puestos de elección popular.

Acusa el PRD al candidato del PRI a Coyoacán de tráfico de influencias

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones