Connect with us

Estados

Policía Comunitaria no permitirá eventos de Meade en Guerrero

Foto: Twitter

 

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC) determinó en apoyo a Nestora Salgado no permitirle a José Antonio Meade hacer actos de campaña en las zonas vigiladas por ellos; además hizo un llamado a no votar por el abanderado del PRI, al que acusó de cometer “violencia política de género”.

En comunicado de prensa, la CRAC se pronunció hoy en apoyo a la candidata plurinominal guerrense al Senado, a quien Meade, candidato del PRI, Verde y Panal, acusó de secuestradora durante el segundo debate presidencial el pasado domingo.

La Coordinadora añadió que Meade no ha sido la única “figura de la élite que gobierna” que ha acusado “infundadamente” a Nestora y recordó los señalamientos que Mayra Gloribel Martínez Pineda, secretaria de la Mujer en Guerrero, hizo la semana pasada.

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La CRAC cuestionó que ambos políticos aseguren que Nestora Salgado no fue enjuiciada, cuando estuvo dos años presa dentro de un reclusorio femenil de la CDMX. Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había calificado la detención de Nestora de “arbitraria” e “injustificada”.

“Por un principio básico del Derecho nadie puede ser procesado por el mismo delito dos veces”, aclaró la Coordinadora respecto a las acusaciones contra la ahora candidata de Morena.

La CRAC emitió un “posicionamiento firme” en contra de la “violencia política de género” que sufre Nestora Salgado quien, sostienen, no hizo más que defender a la gente vulnerable de su comunidad.

“La acusación sin fundamento que hizo José Antonio Meade es un ataque al sistema comunitario indígena”, concluyó la Coordinadora.

Finalmente la CRAC hizo un llamado a la comunidad indígena a “NO DAR NI UN SÓLO VOTO AL PRI” y a que tampoco se le permita “NI UN SÓLO ACTO DE CAMPAÑA DE MEADE EN TERRITORIO COMUNITARIO”.

Al respecto, Nestora Salgado agradeció a la CRAC el apoyo a través de un mensaje en su cuenta de twitter: “¡Gracias por su apoyo! #MeadeMentiroso!”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones