Connect with us

Economía

Pierde el peso frente al dólar; se vende en $21.10

Foto: Especial

Nuevamente, el peso se deprecia frente al dólar. En las principales ventanillas bancarias del país el billete verde se cotiza en 21 pesos con 10 centavos.

BBVA Bancomer comercia el dólar estadounidense en 21 pesos con 10 centavos, Citibanamex lo vende en 21 pesos y Banorte en 20 pesos con 95 centavos.

En contraste, la cotización interbancaria se coloca en los 20 pesos con 63 centavos por dólar, con una ganancia del 0.44 por ciento.

El encarecimiento de la divisa estadounidense se da en un contexto de cautela ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos ordene incrementar las tasas de interés en su anuncio de política monetaria.

La devaluación del peso se ve ligeramente suavizada, dado que nuestro país ha decidido utilizar medidas de reequilibrio, ante las barreras arancelarias impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acero y al aluminio.

No obstante, los participantes del mercado cambiario reducen sus posiciones en pesos debido al aumento esperado en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda nacional mexicana perdió un 4.8 por ciento frente al dólar en en seis meses debido al clima de incertidumbre y la volatilidad en los mercados causada por dos motivos:

1.- La cada vez más lejana renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

2.- Los próximos comicios presidenciales en nuestro país que tendrán lugar el próximo 1 de julio.

Por su parte, las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se comercializa en 20 pesos con 65 centavos a la venta y en 19 pesos con 05 centavos a la compra.

Ayer, un factor que influyó en el aumento en el precio del dólar se debió a que la libra esterlina registró altibajos, luego de que la primera ministra Theresa May derrotó una rebelión en el Parlamento contra sus planes para el Brexit.

Hoy, la libra esterlina se adquiere en 26 pesos y se expende en 28.60; mientras que el euro se vende en un máximo de 26 pesos con 60 centavos y se compra en un mínimo de 24 pesos con 46 centavos.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones