Connect with us

Nación

PGR sacó el video de Anaya de casa de Barreiro, acusa abogado

Foto: Captura de Video

Roberto García González, representante legal de Manuel Barreiro, acusa las supuestas ilegalidades en las que ha incurrido la Procuraduría General de la República durante las investigación por el presunto lavado de dinero que involucra a su cliente y al candidato presidencial, Ricardo Anaya. En particular, el cateo al domicilio del empresario queretano.

 

En entrevista con el periódico Reforma, el abogado asegura que el video de la boda de Manuel Barreiro donde aparece Ricardo Anaya se encontraba en la residencia particular del empresario cuando esta fue cateada por agentes de la PGR. El procedimiento duró varias horas y, asegura, se le negó el acceso a los representantes de Barreiro. Luego de esto, el video se viralizó por medio de las redes sociales.

¿Lo conoce o no lo conoce?

¿Ricardo Anaya Cortés conoce a Manuel Barreiro? ¿Son amigos? ¿Socios de negocios? La campaña presidencial del panista se enfrenta a una crisis por su relación con el empresario. http://bit.ly/2HRQkmj

Posted by La Hoguera on Tuesday, February 27, 2018

García González duda en utilizar el término ‘persecución política’, aunque reconoce que su cliente ha quedado en medio de un fuego cruzado político-electoral. Incluso menciona que los abogados Daniel Rodríguez y David Alberto Galindo, quienes rindieron la declaración ministerial sobre el presunto lavado de dinero, le recomendaron a Barreiro o sino “le iba a ir mal”.

 

Debido a las irregularidades del caso, del que dice se ha tenido que enterar por los medios de comunicación porque las autoridades le han restringido el acceso a los archivos, y en particular por el cateo, el abogado dice que Manuel Barreiro ya prepara una denuncia.

 

Sobre la presunta triangulación de recursos a través de diversos países que incluían paraísos fiscales, García González asegura que Barreiro no incurrió en estas acusaciones, sino que él tiene dinero en fondos de instituciones públicas y privadas en China, Canadá, Estados Unidos, España y otros lugares del mundo, puesto que él se dedica al negocio del crédito.

 

En lo que respecta a la empresa Manhattan Master Plan Development, catalogada por el Servicio de Administración Tributaria como ‘fantasma’ y la cual se ha especulado fue fundada para realizar la transacción que implica a Ricardo Anaya, García González asegura que es propiedad del arquitecto Juan Carlos Reyes García, premio Obras Cemex 2011.

Mantienen como “fantasma” a empresa vinculada a caso Anaya

El arquitecto habría adquirido el 99% de la empresa en 2016, para esto solicitó un préstamo de 54 millones de pesos a la sociedad financiera de objeto múltiple Tesorem. Los dueños de la firma contactaron, a su vez, a Barreiro para hacerse con el crédito necesario. La razón por la que llegó dinero de diversas partes del mundo es porque el empresario echó mano de los negocios que en ese momento estaban dando las cantidades suficientes, sostiene García González.

 

Por esta razón y por los registros del cumplimiento de las obligaciones fiscales pertinentes, el abogado sostiene que el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico carecen de justificación legal para mantener a la empresa en su listado de empresas fantasma.

 

Finalmente, sobre si Manuel Barreiro tiene relación con el líder de la coalición Por México al Frente, Roberto García González cree que es posible que se conozcan ya que, como dijo, “Querétaro es un pueblote donde todos se conocen con todos”. Aunque también menciona que hay una diferencia de edad entre ambos de al rededor de 5 años, por lo que desconoce si esto pudiera ser un factor a considerar.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones