Connect with us

Economía

Pese a hackeo, ahorros de los mexicanos están seguros: Presidencia

Foto: Cuartoscuro

Luego de que fuera hackeado el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), los ahorros de los mexicanos están protegidos y las instituciones de seguridad están al servicio de los afectados, aseguró el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

El hecho fue dado a conocer por el Banco de México (Banxico), cuyo ciberataque consistió en un robo de cerca de 800 millones de pesos.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros. Todo el apoyo que pueda dar la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición”, explicó el vocero.

Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, Sánchez Hernández refrendó el compromiso de las instituciones del Estado para dar atención al Banxico, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

Ante la inevitable pregunta sobre el proceso electoral en materia de ciberseguridad, el Sánchez Hernández afirmó que se encuentra en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para proporcionarle la atención necesaria en caso de que la soliciten.

Durante su intervención, Campa Cifrián señaló que, a finales de este mes, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinará si es pertinente poner en marcha un incremento al salario mínimo.

El titular de la STPS  aseveró que la posición de la dependencia es “ser muy cuidadosos” en los análisis, con el objetivo de tomar la mejor decisión y no una “contraproducente”.

“Hay una serie de variables y de factores que están a la vista de todos, y que deberán ser tomados en cuenta para que la decisión signifique mantener el vigor para la generación de nuevos empleos y para evitar que una decisión pueda incidir en el nivel general de precios”, remató.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera