Connect with us

Deportes

Peña Nieto y Trump se ponen de acuerdo. . . para organizar el Mundial 2026

Foto: Twitter

El presidente Donald Trump respaldó la candidatura conjunta entre Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa del Mundial de la FIFA en 2026. Mensaje que fue apoyado por su homólogo Enrique Peña Nieto quien, agregó, “el fútbol nos une”. Esta interacción marca el primer mensaje público del primer mandatario hacia el magnate desde que hizo un llamado a la unidad nacional.

Trump criticó por medio de su cuenta de Twitter que la “FUERTE” candidatura tripartita con la cual buscan organizar la justa mundialista se ve en riesgo debido a que “países a los que siempre apoyamos están cabildeando en nuestra contra”. El mandatario agregó, a manera de ironía, que no entiende por qué deben respaldar a naciones que no hacen los mismo con Estados Unidos ni en el Mundial ni ante la Organización de la Naciones Unidas.

El mensaje fue respondido por Peña Nieto quien aseguró que “el fútbol nos une” pese a las marcadas diferencias políticas que mantiene con el mandatario estadounidense. También dejó en claro que apoya la candidatura tripartita para ser las naciones cedes de la edición 2016 del certamen de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Ambos mensajes han desata fuertes debates entre ciudadanos estadounidenses y mexicanos en las cuentas de los mandatarios. Mientras algunos criticaron que lo que en realidad une a los mexicanos es la corrupción, la desigualdad y la violencia que se viven en el país, así como que la candidatura no responde sino a intereses económicos; otros se limitaron a asegurar que estos comentarios son los mismos que siempre hacen los llamados ‘chairos’.

Mientras que Trump fue criticado por comparar apoyos a candidaturas por el Mundial con ayuda humanitaria, al mismo tiempo que algunos señalaron que este tipo de presiones gubernamentales van en contra de los reglamentos de la FIFA. Algunos seguidores del magnate aplaudieron el posicionamiento del presidente y aseguraron que México es quien debería ser sancionado económicamente por EU, no Rusia.

El comentario responde a las especulaciones que, durante las últimas semanas, señalan que las naciones del Caribe, entre otras alrededor del mundo, votarán en favor de la candidatura de Marruecos para organice el mundial en vez de los tres países norteamericanos. Mientras que el proyecto trinacional ha sido criticado en México ya que solo las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey están contempladas para albergar encuentros, así como que el grueso de la competencia se realizará en Estados Unidos.

Segob y Sectur respaldan candidatura de México para Mundial 2026

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones