Connect with us

Nación

Qué Peña Nieto haga pública su llamada con Trump, exige López Obrador

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador cuestionó la postura del presidente Enrique Peña Nieto sobre las declaraciones que ha hecho Donald Trump sobre el muro fronterizo y la llamada que sostuvieron ambos mandatarios. Sobre esta última, pidió al gobierno federal que haga pública la grabación que se hizo durante la conversación.

 

Tras una reunión con militantes del Movimiento Regeneración Nacional y empresarios de Zacatecas, el candidato presidencial dijo que las acciones de Peña Nieto han sido insuficientes para defender los intereses de México. Aunque también reconoció que es un avance que “no se haya sometido de entero”.

“¡¿Estás loco?!”, le respondí a Peña Nieto, afirma Donald Trump

El líder de Morena pidió al gobierno federal que dé a conocer su versión de la llamada que sostuvieron los jefes de Estado sobre el muro, y por la cual cancelaron la visita oficial de Peña Nieto a la Casa Blanca. Así como Trump ya comunicó una parte de la plática, dijo, el gobierno mexicano debería publicar un fragmento de la grabación, porque debieron haber grabado la llamada. López Obrador mostró su decepción ante la posibilidad de que no lo hicieran.

 

Sobre la actitud del presidente estadounidense ante México, López Obrador volvió a prometer que, de llegar a la presidencia, mantendrá una relación de respeto con Trump para que este por fin “entre en razón” y entienda que el país no quiere muros o militarización fronteriza.

 

De igual manera, advirtió al magnate sobre aprovechar sentimientos anti-mexicanos para ganar simpatizantes. Dijo que logró ganar la elección porque prometió el muro y eso le gustó a sectores de la población estadounidense que tienen sentimientos negativos hacia México.

 

Estos grupos, dijo, están confundidos y no tienen suficiente información sobre México, por lo que se comprometió a acercarse a ellos y hacerles llegar información real sobre el país.

 

Finalmente, dijo que el que no esté cayendo en provocaciones y provocaciones ha ayudado a incrementar la confianza en su proyecto.

‘Respeto mutuo’ con Donald Trump, promete López Obrador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones