Connect with us

Nación

Pega onda gélida a la CDMX

Foto: Twitter

Cuajimalpa amaneció hoy bajo alerta de precipitaciones de aguanieve que causaron incluso la activación de los altavoces víales, las autoridades sugieren resguardo y alertan que existe la posibilidad de caída de agua nieve en alturas superiores a los 2,600 metros sobre el nivel del mar.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que durante hoy, y días por venir, existirá un clima gélido de hasta -5° C, rachas de viento rápido, nubosidades y precipitaciones en forma de aguanieve en zonas montañosas de la CDMX.

El clima extremo se debe al frente frío 25 que es causado por la mezcla de varios fenómenos climatológicos: una masa de aire polar que desciende, una corriente de aire frío y la propagación de aire húmedo proveniente del Oceano Pacífico, según informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

La Conagua y la SMN emitió así una señal de alerta debido al extremo clima: se esperan vientos de hasta 60 km/ en el Sur del litoral del Golfo de Méxio y de hasta 90km/h en la Península del Golfo; Chiapas y Tabasco, por otra parte, poseen una alerta de fuertes precipitaciones y temperaturas bajas; el Centro y Norte del país, en cambio, poseerán temperaturas gélidas y altos riesgos de precipitación de aguanieve y nieve en los estados más al Norte.

Efectos del Clima

Hoy, 30 de enero del 2018, México amaneció con un clima extremoso debido al fenómeno al que referimos previamente.

Las delegaciones Tlalpan y Milpa alta registraron precipitaciones de aguanieve en varias partes de sus territorios, sobre todo en los de mayor altura y vegetación como la carretera Ajusco; dichas delegaciones reportan climas de hasta -4° C durante al noche del lunes 29 de enero.

Nieve en el Ajusco, Tlalpan. Foto: Twitter.

Cuajimalpa, otra delegación de la Ciudad de México, reportó caida ligera de nieve.

Las temperaturas bajo cero causaron que se formase hielo sobre las calles y los automóviles, dificultando el tránsito.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por otra parte, reportó una temperatura de 3°C durante la mañana así como una alta nubosidad.

En la carretera México-Toluca, así como en el Nevado de Toluca se reportó la precipitación moderada de nieve.

 

Nieve en Carretera México-Toluca. Foto: Twitter (CONAGUA)

 

Precipitación de nieve en Toluca. Foto: Twitter

Finalmente Chiapas y Tabasco reportaron fuertes precipitaciones durante la noche de ayer.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera