Connect with us

Internacional

Papa Francisco condena hostilidad hacia migrantes

Foto: especial

Esta mañana, el papa Francisco aseguró que temer a los migrantes se convierte en un pecado. Explicó que “el pecado es permitir que estos temores afecten nuestra respuesta, que limiten nuestras posibilidades, que aminoren nuestro respeto y nuestra generosidad, que alimenten la hostilidad y el rechazo”.

En la Basílica de San Pedro se llevó a cabo una misa especial en donde el Papa comentó a migrantes, refugiados y a los  solicitantes de asilo político,  que ellos deben “conocer y respetar las leyes, la cultura y las tradiciones de los países que los aceptan”.

Y enfatizó al decir a los migrantes que:  “deben abrirse sin prejuicio a la rica diversidad, deben entender las esperanzas y el potencial de los recién llegados, así como sus temores y sus vulnerabilidades”.

Sin embargo, el Papa reconoció que “no es fácil entrar en otra cultura, ponerse en los zapatos de gente que es tan diferente a nosotros, entender sus pensamientos y sus experiencias”.

Asimismo, el jerarca de la iglesia católica destacó que “las comunidades tienden a temer que los extranjeros van a perturbar el orden establecido, que se van a robar algo”.

Y es que los inmigrantes al encontrarse con una cultura desconocida tienen miedo “a la confrontación, a ser despreciados, a la discriminación, al fracaso”, subrayó Francisco.

El Papa invitó a los feligreses “a seguir el ejemplo de Jesús y a dar la bienvenida a los marginados y a vulnerables”.

“El pecado es negarse a comunicarse con el otro, con el diferente, con el vecino” en vez de verlo como “una oportunidad privilegiada”, remató el pontífice.

A través de su cuenta de Twitter, refrendó la invitación a la comunidad.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera