Connect with us

Nación

“Un exceso”, dicho de Ochoa de “prietos que ya no aprietan”: Meade

Foto: Cuartoscuro

“Fue un exceso” que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, se refiriera a lo priístas que se van a Morena como “prietos que ya no aprietan”, señaló José Antonio Meade, virtual candidato de la coalición Todos por México. “Hizo bien en disculpase”, añadió.

Meade respondió de ese manera ante el señalamiento de que existe una contradicción entre su postura conciliadora y la de su equipo, calificado de “duro”, que cuando habla de Ricardo Anaya adjunta el “doble cara”, y con Andrés Manuel López Obrador, el denigrativo “López”.

“Esos prietos ya no aprietan”, advierte Ochoa Reza a priistas que se suman a Morena

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el precandidato del PRI justificó que “al calor de las campañas y en las arengas muchas veces se cometen excesos”. Se debe entender, dijo, que las campañas son de contrastes; que los contrastes se valen, pero que el límite es el respeto.

Consideró que habla bien del presidente del Revolucionario Institucional el que “inmediatamente y sin ningún regateo” reconoció que fue un exceso y se disculpó.

Respecto al video que difundió el PRI en el que se ve a Ricardo Anaya, rival en la contienda por la Presidencia, elogiar a Meade y que el panista pidió al INE prohibir, el ex secretario de Hacienda defendió la elaboración y programación del mismo: “No puede uno andar negando la cruz de la parroquia; no puede uno parecer un cuate extraordinario, y de repente al día siguiente, porque estamos en una competencia, ya no reconocerle sus virtudes”.

Permite INE al PRI seguir transmitiendo spot donde Anaya elogia a Meade

Asimismo, cuando se le preguntó que haría respecto a los juicios en contra de miembros del PRI por casos de corrupción, el todavía precandidato afirmó que “el planteamiento no sólo es voluntad política… el planteamiento es estructural y de fondo”. Después de ello recordó sus propuestas de congruencia para la Ley 3 de 3 en la que cuando un funcionario no pueda explicar la posesión de bienes a partir de sus ingresos los mismos se incauten.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones