Connect with us

Estados

Nuevos tiempos: la Conago se alinea con AMLO

Foto: Especial

En un ambiente descrito como amable Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 32 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar temas pertinentes al sexenio por comenzar. Incluso, algunos mandatarios estatales adoptaron el discurso del virtual presidente electo.

Tras una reunión privada de 3 horas López Obrador y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en su papel de presidente de la Conago, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que abordaron los principales temas del encuentro.

Uno de los temas centrales, según comentó el virtual presidente electo, fue la coordinación fiscal entre el gobierno federal y las entidades de la República. Esto porque, dijo, “los gobernadores quieren más” dinero. Por lo que adelantó que el presupuesto para el 2019 será realizado por medio del diálogo y de consultas.

Manuel Velasco dio bienvenida a AMLO en reunión con la Conago

Velasco, quien se ha mostrado cercano a López Obrador desde su elección, incluso aseguró que el organismo será un aliado del próximo presidente para que se lleve a cabo la “cuarta transformación de México”, a la par de la Independencia, la Reforma y la Revolución. Un lema de campaña del líder del Movimiento Regeneración Nacional.

La Conago se comprometió a brindar apoyo en áreas de trabajo como lo son la coordinación para la paz y el proceso de reconciliación nacional; a defender los Derechos Humanos de los mexicanos en el extranjero y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; y el plan de austeridad republicana.

López Obrador, por su parte, aseguró que los encuentros con los gobernadores fueron amenos y se realizaron compromisos de acuerdo común, sin reclamos ni controversias. Esto pese a que se encontró con algunos de sus principales detractores, como Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, con quien en repetidas ocasiones intercambiaron agresiones públicas por medio de la prensa.

Al tratar la polémica por los comicios al gobierno de Puebla, el líder de Morena dijo que se trató el tema con el actual mandatario, Antonio Gali. Aunque no comentó el cómo espera que sea su futura relación con Martha Erika Alonso, gobernadora electa, ya que la elección “está impugnada”, y se tendrá que esperar a que el Tribunal Electoral falle al respecto.

Los gobernadores, uno a uno con AMLO

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera