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Metrópoli

Nuevo contrato de fotomultas, solo de mantenimiento: SSP-Cdmx

fotomultas cdmx
Foto: Twitter

Por Tania Castillo

El contrato SSP/BE/S/067/2018 tiene solo como finalidad dar mantenimiento y conservar en óptimas condiciones los equipos que fueron entregados, aclaró la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-Cdmx).

“El contrato tiene como finalidad tener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos entregados, proveyendo el equipamiento, mantenimiento preventivo y mayor”, explicó en un comunicado.

El argumento principal del programa de las fotomultas es que han reducido hasta 10% los homicidios culposos y en 22.2% las lesiones culposas, lo cual correspondería a 2 mil 455 lesiones evitadas en accidentes de tránsito.

“No es cierto que se niegue la existencia de contrato alguno… No es cierto que exista tendencia de imposición con fines recaudatorios dado que si no existiese conducta infractora no habría concepto de ingreso alguno y adicionalmente no existen pagos por concepto de equipos, sino solamente por los servicios ya descritos. No es cierto que sean dos contratos, sino que existe uno nuevo de servicios”, aclaró.

El contrato asciende a 219 millones 421 mil 284 pesos con 80 centavos y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, bajo el concepto “servicio subrogado para la sistematización de infracciones automatizadas con dispositivos”.

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Se expuso que el Contrato Integral de Mantenimiento Evolutivo es diferente a los contratos que concluyeron en diciembre del año pasado, de cuyas multas se destinaba un porcentaje para el pago de equipos a la empresa privada.

Los contratos no tienen similitudes, señaló, y ambos se hicieron acorde a las licitaciones legales.

El contrato actual establece que el proveedor deberá contar con un inventario mínimo de cinco dispositivos de reemplazo para sustituir los dispositivos que lleguen a fallar.

Por su parte, también se encargará de los tirajes de impresión de las boletas de sanción de las imágenes validadas y firmadas por elementos policiales.

La empresa encargada de las ahora llamadas “infracciones automatizadas”, Inteltráfico, será la encargada de registrar las más de dos millones de infracciones estimadas para 2018

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