Connect with us

Nación

“No quiero ser presidente para administrar la mediocridad”: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Por Mafer Sosa

Durante su asistencia en la Universidad Iberoamericana, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó sus propuestas en materia de seguridad y de oportunidades para los jóvenes para no darle espacio a la «mediocridad».

El aspirante panista a la Presidencia de la República comenzó su discurso hablando de la ola de violencia que azota al país.

El ex líder nacional del PAN prometió que de llegar a la Presidencia va a esclarecer el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; además de dar solución al clima de inseguridad que aqueja a las 32 entidades federativas del país.

“En cuanto al tema de seguridad se han triplicado los gastos en ese sector y la violencia sigue siendo un desastre, se debe atender las causas más profundas, se debe promover el deporte, la cultura y la propiedad económica, se debe enfrentar el problema con una nueva estrategia”, propuso el panista queretano.

La prioridad para el abanderado del Frente es crear un país en el que los jóvenes y la «gente de mayor experiencia» puedan crear una mancuerna para generar un mayor progreso; así como también buscará la manera de que todos los jóvenes puedan estudiar y tener mejores oportunidades. No dará espacio a la mediocridad.

“Yo no me imagino un país sin jóvenes, porque los jóvenes tienen mucho que aportar en cuanto a la tecnología e innovación y la gente que ha vivido más tiene la experiencia”, dijo el líder de la coalición del PAN, PRD y MC.

Ante el cuestionamiento de los estudiantes respecto a la declinación de su homólogo priísta, José Antonio Meade, el abanderado panista aseguró que no está interesado en hacer equipo con su contendiente, «porque no quiero representar la continuidad de ese gobierno y yo aspiro a representar un cambio profundo”.

Antes de finalizar su participación en el auditorio «Jesús Sánchez», Anaya Cortés consideró que el Gobierno mexicano tardó en dar una respuesta ante las barreras arancelarias impuestas por Estados Unidos al acero y alumnio; sin embargo, recalcó que la administración de Enrique Peña Nieto actuó de manera oportuna.

El frentista concluyó que lo peor que se puede hacer es firmar un tratado con desventajas; por consiguiente, recomendó que se debe esperar al cambio de gobierno para firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Quizá AMLO teme vivir episodio igual al de EPN en la Ibero: alumnos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones