Connect with us

Metrópoli

“No soy intolerante ni homófobo”, replica Mikel Arriola

Foto: CUARTOSCURO

Mikel Arriola respondió a quienes lo han criticado por su postura respecto a temas como los derechos LGBT, el aborto y la legalización de la marihuana; incluyendo a quienes lo han tachado de homofóbico por declararse en contra de la adopción homoparental.

Luego de las declaraciones hechas en su cierre de precampaña en las que dijo que no tenía por qué aceptar “antivalores morales” como las familias homoparentales y el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún cuando estén contemplados por la ley, el aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional aseguró no ser “ni intolerante, ni homófobo”.

Arriola Peñalosa fue cuestionado sobre sus declaraciones y las repercusiones que estas han ocasionado, a las cuales reviró: “siempre he sido un funcionario que respeta a todos”, así como prometió dialogar con todos los grupos involucrados en el desarrollo de la Ciudad de México, de resultar ganador en las próximas elecciones.

También defendió su propuesta de realizar consultas ciudadanas sobre los temas ya mencionados porque “la sociedad no puede estar dividida”. Esto debido a la complejidad que acompaña a los asuntos de diversidad, por lo que “hay que escuchar a la sociedad y tener un pulso muy claro de lo que opina al respecto”.

Argumentó que su propuesta de consultas sería un “mecanismo moderno” que permitiera utilizar la diversidad de la Ciudad de México de una manera democrática. Así como que es una manera de privilegiar el diálogo ya que “la voz de todos suma para la toma de decisiones”.

Entre los que han criticado al aspirante a jefe de Gobierno por la coalición Todos por México se encuentra el actual titular del cargo, Miguel Ángel Mancera, quién sugirió que Mikel “quizá no sepa que tenemos una Constitución“. La Carta Magna es “lo que eligió la población” luego de la elección y posterior Asamblea Constituyente en la cual se presentaron, debatieron y aceptaron los puntos que la componen. Incluyendo los que Arriola Peñalosa quiere llevar a consulta.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones