Connect with us

Internacional

“¡No al EU racista! ¡No a Trump!”, se gritó en las calles de Escocia

Protesta en Edimburgo, Scotland Against Trump
Foto: Twitter/ Scotland Against Trump

 

“Es hora de mostrarle al mundo que Donald Trump no es Bienvenido en Escocia», escribió en un tuit el líder del Partido del Trabajo escocés, Richard Leonard. “¡No al Estados Unidos racista. No a Trump!”, proclamaban miles de personas mientras se manifestaban en las calles de Edimburgo ante la visita privada del mandatario estadounidense a Reino Unido. «He llegado a Escocia y estaré en el Trump Turnberry para dos días de reuniones, llamadas y, con suerte, un poco de golf – mi principal forma de ejercicio!», decía Trump a través de Twitter.

Marchas multitudinarias, con cerca de 10 mil participantes según The Guardian, se llevaron a cabo en las calles de la capital en protesta contra las políticas del presidente de EU, durante su estancia en Escocia en su complejo de golf (Trump Turnberry) por la costa. Antes, manifestantes se habían congregado en la playa de Turnberry y luego en el campo de golf donde se encontraba jugando.

Asimismo, en el céntrico parque de Meadows, el globo naranja del ‘Bebé Trump’ que había sido exhibido en Inglaterra fue trasladado hasta Escocia para hacerlo volar en frente del parlamento, por parte de la organización «Scotland Against Trump» (Escocia en Contra de Trump), la cual aseguró en su cuenta oficial de Twitter que fueron aproximadamente 60 mil personas las que asistieron a las marchas.

«60 mil personas dejando en claro que en Escocia no son bienvenidos los fascistas como Trump», señalaron.

Y de acuerdo con The Guardian, únicamente el secretario de Escocia, David Mundell, saludó brevemente a Trump cuando él y Melania desembarcaron del Air Force One en Prestwick cerca de Glasgow el viernes, y ningún miembro del gobierno escocés estuvo presente. Además, el gobernante estadounidense no solicitó una reunión con la primer ministro, Nicola Sturgeon, quien ha sido abiertamente crítica de sus políticas, y que en cambio, estuvo encabezando hoy en Glasgow una marcha del Orgullo LGBT.

«Hoy me uní a decenas de miles de personas en Edimburgo marchando en solidaridad contra el odio y la división que está vendiendo Donald Trump. Este fin de semana Escocia ha enviado un fuerte mensaje de apoyo y camaradería a aquellos que Trump buscaba aislar», comentó en otro tuit Richard Leonard, respecto a la oposición unida que formaron los partidos políticos de la nación, dejando de lado sus diferencias en contra de Trump.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones