Connect with us

Espectáculos

Necesario, promover respeto a peatones y ciclistas: TV Azteca

Foto: CUARTOSCURO

TV Azteca emitió un comunicado en el que refrenda que la televisora promueve tanto la civilidad vial y los medios sustentables de transporte, como la libertad de expresión.

La difusión ayer del comunicado se hizo luego de los comentarios del conductor Daniel Bisogno en los que “bromeó” sobre “atropellar ciclistas si traes prisa” y la posterior aclaración sobre los mismos.

En el comunicado de una página, TV Azteca reitera promover el respeto a los peatones y apoyar los medios de transporte alternativos, como la bicicleta, los cuales ayudan a mejorar el ambiente urbano, así como contribuyen con el desarrollo sustentable de la ciudad.

 

Haz Click para ampliar 

 

Esto luego de que el dicho de Bisogno, así como el comentario de su compañera en Ventaneando, Atala Sarmiento, sobre como la Ciudad de México “no está diseñada para ciclistas”, fueran mal recibidas por el público, que recurrió a memes, burlas y hasta insultos para hacer saber su descontento.

Incluso el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México informó que se había abierto un expediente sobre los comentarios de Bisogno, y se consideraba pedir una disculpa pública.

De igual manera, TV Azteca aclaró que reconoce la libertad de expresión para poder comunicar cualquier postura que se tenga, aunque también aclaró que es responsabilidad personal de sus conductores lo que ellos opinen.

Ayer, durante la transmisión de Ventaneando, Bisogno se disculpó si su “broma” ofendió a alguien, aunque hizo énfasis en que se trataba justamente de eso, una broma que, a su parecer, no era de mal gusto, así como que cualquier persona con sentido común pudo darse cuenta de la naturaleza de su comentario.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones