Connect with us

Nación

Morena redobla ofensiva contra Ricardo Anaya

Foto: CUARTOSCURO

El Movimiento Regeneración Nacional acrecienta las ataques directos contra Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente. Además de las apariciones públicas de Andrés Manuel López Obrador, Morena publicó un nuevo video acusando a “PRIANAYA” de actos criminales y publicó el documento digital “Las Mentiras de Anaya”.

Durante su gira de varios días por el estado de Jalisco López Obrador ha mantenido su discurso acusando al líder del Frente de ser un mentiroso, un “canallita” y un “populista” por sus propuestas como bajar el precio de las gasolinas. Además de que, advierte, está desesperado porque no levanta en las encuestas tras el segundo debate.

Anaya: ¿”propuestas serias” o el rostro populista del Frente?

Morena presenta “Las Mentiras de Anaya”

Mientras tanto, Morena presentó el documento homónimo del “libro” Las Mentiras de Anaya que López Obrador mostró durante el debate. Este listado presenta una serie de controversias que involucran al líder del Frente y abre con la frase “podrás engañar a todos por algún tiempo, podrás engañas a alguien todo el tiempo, pero no podrás engañar a todos todo el tiempo” de Abraham Lincoln, seguida de la definición de la palabra ‘canalla’.

Las 25 ‘mentiras de Anaya’ incluyen acusaciones de recibir ‘moches’ como diputado federal, actos de enriquecimiento ilícito y hace mención de polémicas como la de la Fundación por Más Humanismo en Querétaro; la Casa de Atlanta; o la relación del candidato con el empresario Manuel Barreriro.

Tribunal español archiva caso Anaya

También asegura que Anaya Cortés militó durante unos meses en el Partido Revolucionario Institucional de Querétaro antes de que Acción Nacional llegara al poder estatal en 1997. Posteriormente, adulando y odiando “a su conveniencia”, aseguró que no buscaría la candidatura presidencial. Así como se hace mención de una serie de plagios que ha hecho durante la campaña presidencial.

De igual manera, desmiente los ataques contra López Obrador sobre la implementación de la amnistía a criminales en Nicaragüa; las acusaciones de corrupción contra Alfonso Romo, jefe de gabinete del líder de Morena de llegar a Los Pinos; el incremento en los secuestros en la Ciudad de México durante el sexenio de López Obrador como Jefe de Gobierno, así como la disminución de la inversión extranjera directa.

Yeidckol vs PRIANAYA

En su cuenta de Twitter Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, publicó un nuevo spot acusando al ‘PRIAN’ de actos criminales como la Estafa Maestra, la Casa Blanca o el caso Odebrecht; así como de buscar dejar estos delitos en la impunidad y de ignorar a las víctimas de la pobreza y la violencia.

Aunque el mensaje va dirigido en contra del líder del Frente y del candidato del PRI, José Antonio Meade, Yeidckol acompaña el spot con un mensaje pidiendo a la población que “no se dejen engañar por PRIANAYA”. Con ese apodo se refiere Morena al candidato presidencial acusándolo de aliarse con el tricolor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones