Connect with us

Metrópoli

Morena denuncia bodega del DIF con «elementos» para compra de voto

Foto: CUARTOSCURO

Integrantes de Morena denunciaron una bodega en la delegación Azcapotzalco, propiedad del gobierno de la ciudad y en la que supuestamente almacenan «elementos» utilizados para la compra del voto a favor de los candidatos de Por la CDMX al Frente.

A través de un comunicado, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) dijo que algunos de sus militantes realizaron un «cierre simbólico» del inmueble, que pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

René Cervera, diputado federal, Beatriz Olivares, diputada local, y Rodrigo Benedith, candidato a concejal por Morena, realizaron la acción política en el Jardín Azpetia.

Documenta Morena denuncias contra Frente por compra de votos

En el lugar hicieron un llamado para que las autoridades del Gobierno de la capital, encabezadas por José Ramón Amieva, garanticen elecciones «limpias, unas elecciones en paz y dejen de trabajar con el dinero que es de la gente para la compra del voto».

Asimismo, acusaron que diversos actores políticos del PRD son solapados y protegidos por autoridades capitalinas, por lo que «el Jefe de Gobierno local no puede decir que no está enterado de esto, pero si permite estas acciones en gravísimo».

Olivares aseguró que la coalición de Juntos Haremos Historia planea jugar limpio, concientizar a los ciudadanos y garantizar el voto; advirtió a los candidatos del Frente que  por dignidad y respeto «dejen que siga el proceso sin cometer delitos electorales».

Sheinbaum denuncia compra de votos en la Sederec

Benedith pidió que no hay nada más sagrado en la democracia que el voto libre, por lo que exhortó a las autoridades electorales revisar que está entrando y saliendo de la bodega número 70 en Azcapotzalco.

Por su parte, Amieva dijo que adelantará la veda electoral. Explicó que a partir del lunes, a una semana de la elección, los vehículos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF serán protegidos por el ejército y elementos policíacos.

Esto luego de que el viernes se hallara un camión de la Sedeso con despensas en la delegación Benito Juárez.

Reclaman a INE “pasividad” ante compra del voto

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones