Connect with us

Estados

Morena acusa a Yunes de la “producción” de Eva Cadena

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que Eva Cadena, diputada local de Veracruz, acusara a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica de orquestar los videoescándalos en los que se vio envuelta para “restarle el poder político” que ejercía en el estado, representantes del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión encabezaron la respuesta, en la que tachan al gobernador Miguel Ángel Yunes como el “productor” de las declaraciones.

En conferencia de prensa, Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, negó todas las acusaciones hechas por la ex militante y señaló al Partido Acción Nacional en Veracruz, en particular al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de manipular el incidente.

Nahle cuestiona que, cuando salieron los videoscándalos, el “golpeteo” fue en contra de Morena, pero ahora que Cadena regresó al Congreso del estado gracias “al PAN, al gobernador” acusa al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador de complotar en su contra. En particular, sobre Cadena, dijo que “nos da lástima” porque “está en manos de su verdugo y la mueve”.

Finalmente, señaló el cierre de precampaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente que conforma Acción Nacional junto al Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, como evidencia de que “no es coincidencia” que estas declaraciones lleguen en este momento. Durante el evento, Anaya Cortés estuvo acompañado de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Yunes Linares y candidato de la misma alianza a sucederlo.

Los comentarios fueron retomados posteriormente por Zoe Robledo, coordinador de la bancada conjunta Morena-Partido del Trabajo en el Senado de la República, quien llamó al episodio una entrega más de “producciones Yunes”.

Robledo tomó como ejemplo el historial “con muchos problemas” de Cadena, y dijo que las acusaciones que hizo en contra de Cuitláhuac García son “como si Lex Luthor acusara a Superman”.

Los coordinadores de Morena en ambas cámaras del Congreso de la Unión enfatizaron que las declaraciones de Cadena llegan en un momento en el que Cuitláhuac García, aspirante del partido al Gobierno de Veracruz, se encuentra por encima de Yunes Márquez en las encuestas. Mientras que el diputado Amado Cruz se desempeña como coordinador de la campaña.

Durante la conferenci, Nahle dio la bienvenida al diputado Otniel García, quien abandona las filas del Partido Revolucionario Institucional para sumarse al bloque de Morena.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones