Connect with us

Nación

Moctezuma lamentó que se haga política electoral en lugar de discutir el tema educativo

Esteban Moctezuma ONGs
Foto: Twitter

El maestro en economía política Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar el cargo de secretario de Educación en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, respondió las críticas acerca de las propuestas del tabasqueño en materia de educación.

En un video publicado en YouTube, Moctezuma Barragán criticó que hay organizaciones en la sociedad civil que están haciendo política electoral en lugar de discutir a fondo los problemas de educación.

“Una discusión a fondo sobre la educación no debe mezclarse con una campaña política. Si usas la información para agredir políticamente es que te interesa más la política que la educación”, señaló.

Imco y organizaciones civiles piden postura de AMLO sobre reforma educativa

Comentó que debido a que sus propuestas son viables y positivas, los organizadores de 10 por la educación se “enojaron”, razón por la cual señalaron las supuestas contradicciones.

Sus propuestas giran en torno a que existan evaluaciones bien pensadas y diferenciadas por regiones, respondiendo a las distintas necesidades y posibilidades de cada lugar.

“La evaluación tiene que ser diferenciada por regiones, tiene que ser diferente, porque los mexicanos somos muy diferentes entre regiones”, dijo.

Pues considera que más que pruebas estandarizadas, se debería evaluar a los alumnos pues “un buen maestro se mide por los alumnos, no por el tipo de conocimientos que tenga. Si los alumnos están bien, el maestros está bien”, afirmó.

Además de establecer clases de inglés, pues es una competencia necesaria actualmente. También comentó que se pagaría igual a un profesor que hable inglés que a uno que hable zapoteco, pues ambos son bilíngües.

Finalmente, lamentó que las organizaciones no demostraran interés en el tema por medio de una comunicación directa con él para conocer a fondo el proyecto del candidato presidencial.

“Usar información para criticar, no creo que sea ético, no creo que sea prudente, no creo que sea la mejor forma de trabajar por la educación, pero están en su derecho de optar por la política electoral”, concluyó

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones