Connect with us

Deportes

México tiene 10 partidos del Mundial 2026

FIFA México 2026
Foto: Twitter/FEMEXFUT

Tendremos Mundial en Norteamérica. A horas del inicio de los partidos en Rusia 2018, la FIFA dio a conocer que la próxima Copa del Mundo estará en manos de Estados Unidos, México y Canadá.

Fue en el Congreso 68 de la Federación que se tomó la decisión de darle a los países americanos la sede de la justa deportiva para 2026.

Norteamérica venció a Marruecos como candidato de la copa, pues el país africano sólo obtuvo 65 votos, contra 134 de la candidatura conjunta.

Uno de los motivos por los que se obtuvo la candidatura, acorde a Medio Tiempo, es debido a la infraestructura ya existente en los tres países, pues Marruecos tendría que invertir cerca de 16 mil millones de dólares en la construcción de al menos nueve estadios nuevos.

Pierde el Tri y se viraliza #FueraOsorio

Además, hacerlo en América promete ganancias cercanas a 14 mil 300 millones de dólares, a diferencia de la ganancia que se calculaba en Marruecos, 7 mil 200 millones.

Así México se convierte en el primer país en ser tres veces sede del magno evento deportivo, en esta ocasión recibirá 10 de los 80 partidos que comprenden la copa.

Esta es la primera vez que la FIFA le otorga la sede de la Copa Mundial a tres países en conjunto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera