Connect with us

Nación

Meade dice defender a víctimas, pero aparece con asesino convicto

Foto: CUARTOSCURO

José Antonio Meade ha dicho estar junto a las víctimas de la violencia en últimas fechas, pero hace apenas unos días realizaba actos de campaña en compañía del asesino convicto del periodista Héctor Félix Miranda, fundador de la publicación ZETA.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional ha acusado de criminal, secuestradora y hasta asesina a Nestora Salgado, abanderada plurinominal del Movimiento Regeneración Nacional al Senado de la República. Al sostener estas acusaciones, tanto Meade como representantes del mismo PRI han asegurado estar del lado de las víctimas de la violencia que se vive en México.

Sin embargo, el pasado 11 de mayo, poco menos de una semana antes de que intensificara su campaña contra Nestora, Meade realizó un mitin en la ciudad de Tecate, Baja California. En dicho evento contó con la compañía de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de su campaña en la primera circunscripción electoral, así como de Jorge Hank Rohn, el hombre fuerte del PRI en el estado. Fotos del acto muestran, en medio de estas dos figuras, a un hombre de pelo cano y gesto duro.

Foto: CUARTOSCURO

Ese hombre es Antonio Vera Palestina, quien pasó 25 años en el penal del Altiplano por el homicidio de “El Gato” Félix Miranda en 1988. Quien antes de ser detenido, y después de cumplir su sentencia, se ha desempeñado al interior del equipo de seguridad de Hank Rohn.

Vera Palestina y Victoriano Media fueron sentenciados en 1991 como autores materiales del homicidio de El Gato Félix Miranda. Pese a que ambos hombres formaban parte del cuerpo de seguridad de Hank Rohn y las armas con las que ultimaron al periodista fueron relacionadas con el priista, este no fue investigado por las autoridades.

En 2015 Vera Palestina recuperó su libertad tras cumplir la sentencia de 25 años. De acuerdo con el portal SinEmbargo un convoy de tres camionetas y dos autos trasladaron al ex-recluso del penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, hasta la ciudad de Tijuana para reunirse con su ex-patrón y “compadre” Hank Rohn. De inmediato volvió a trabajar para él.

Desde su detención hasta el día de su liberación Vera Palestina ha asegurado su inocencia. Además de acusar a ZETA de lucrar con el asesinato de su fundador, el jefe de seguridad de Hank Rohn asegura que el principal beneficiado por el homicidio de El Gato Félix Miranda fue su socio y co-fundador de la publicación, Jesús Blancornelas, fallecido en 2006.

Vera Palestina no es el único miembro de su familia en la nómina de los Hank, su hijo mayor, Jerónimo Vera Ayala, se desempeñó como gerente de presidencia del Club Xoloitzcuintles de Caliente, equipo propiedad del priista, hasta febrero de 2012. Para mediados de 2013 el ahijado de Hank Rohn regresó al equipo en el área de planeación estratégica.

La salida de Vera Ayala del equipo se debió a que fue hallado culpable de crimen organizado y pasó 15 meses en el penal de Puente Grande. Testigos protegidos señalaron a Jerónimo, a su hermano Jorge y al propio Hank Rohn de participar en el trasiego de droga.

Tribunal reabre Caso Nestora; INE avala candidatura

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera