Connect with us

Nación

Meade asegura que ‘lo peor ya pasó’

Foto: CUARTOSCURO

José Antonio Meade se mostró confiado de estar en la ruta ganadora rumbo al primero de julio al asegurar que ‘lo peor ya pasó’. El candidato del Partido Revolucionario Institucional también insistió en que se aclaren los nexos entre Javier González Espriú y la petrolera brasileña Odebrecht.

Durante un evento de campaña en Etchojoa, Sonora, Meade hizo un llamado a sus seguidores y a los de los partidos que lo abanderan para que hagan uso de su ‘activismo valiente’ para ganar el próximo primero de julio y llegar a la Presidencia de la República.

El candidato tricolor aseguró que ‘lo peor ya pasó’, puesto que ya ha logrado posicionar su nombre en el plano nacional, y eso lo pone en la ruta correcta durante el último tramo de las campañas. Esto pese a que en la mayoría de las encuestas y sondeos se encuentra en el tercer lugar.

Anaya y Meade insisten en sus posibilidades de vencer a AMLO

De igual manera, insistió en que se investigue la relación de González Espriú, quien ocuparía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de que Andrés Manuel López Obrador, y la firma Idesa con Odebrecht. Por lo que aseguró que todas las preguntas que tengan que ver con la petrolera y el escándalo de corrupción se le deben “hacer a López Obrador y Jiménez Espriú”.

Meade asegura que el contrato que vincula a Idesa, que enlista a Jiménez Espriú como el presidente de su consejo ejecutivo, con Odebrecht se firmó “un año antes de que yo llegara a la Secretaría de Energía” y que se puede consultar públicamente. Así como aseguró que su familiares también tienen intereses patrimoniales con la petrolera.

El hoy candidato llegó a la Sener en 2011 a finales del sexenio de Felipe Calderón y ocupó el cargo durante unos meses antes de tomar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de manos de Ernesto Cordero, quien contendría por la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

Mientras que Jiménez Espriú, como titular de la SCT, es el único nombre que repite cartera del gabinete propuesto por López Obrador durante sus candidaturas de 2012 y 2018. El otro siendo el empresario Miguel Torruco Márquez quien llegaría a la Secretaría de Turismo.

Acusa Jiménez Espriú a Meade de “difamador”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones