Connect with us

Nación

Margarita no descarta volver al PAN pero no «cruza la acera» al PRI

Foto: CUARTOSCURO

Margarita Zavala de Calderón reconoció que no descarta un posible regreso al Partido Acción Nacional pero desmintió los rumores de aliarse con el candidato del Partido Revolucionario Institucional ya que ella «no se cruza la acera». Dijo la ahora ex-candidata independiente a la agencia de noticias EFE.

Sin aclarar si su futuro se encuentra en algún partido, Margarita Zavala dice que la decisión de abandonar la contienda presidencial representó muchos riesgos, como el de «desaparecer» de la vida política nacional. Pero lo hizo de todos modos al reconocer que, debido a la polarización de las elecciones, la ciudadanía ya estaba realizando una «segunda vuelta virtual» que la dejaba sin oportunidades de competir.

Margarita Zavala no se suma a otro proyecto, asegura su vocero

Tras anunciar su salida de la contienda por la Presidencia de la República la ex-primera dama admitió que «nunca descarta» regresar al PAN, donde militó durante más de 3 décadas y al que renunció a finales del año pasado por diferencias con el entonces presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

Aunque asegura que nunca se separó de la doctrina del PAN por compartir los mismos valores, Zavala asegura que fue «orillada a renunciar» al partido debido al daño estructural del mismo. Al abandonar el instituto Zavala responsabilizó públicamente al líder de la coalición Por México al Frente.

El Frente ve con esperanza que votos de Zavala vayan a Anaya

Mientras que sobre unirse a la campaña de José Antonio Meade, quien fuera secretario de Energía y Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de su esposo Felipe Calderón, Zavala se limitó a decir que ella nunca se «cruzaría la acera» y cambiaría su opinión sobre el PRI.

Dada la áspera relación entre Anaya Cortés y el clan Calderón, así como la historia con Meade, la candidatura del cinco veces secretario de Estado se perfilaba como el próximo destino de Zavala. Incluso el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, le abrió las puertas del tricolor. Algo que fue visto con buenos ojos por figuras como Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno.

AMLO y PES también coquetean con Margarita . . . y sus votos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones