Connect with us

Estados

Marchan sobre la México-Toluca contra Tren Interurbano

Foto: Cuartoscuro

Habitantes de comunidades rurales del Estado de México marchan rumbo a Los Pinos por la carretera México-Toluca en rechazo a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca debido a que, afirman, daña los mantos acuíferos de la región.

La marcha la conforman campesinos de la región de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, Estado de México; afirman que la construcción contamina los mantos acuiferos que suministran de agua alrededor de 10 mil habitantes de la zona.

Así la #marcha en la México-Toluca, manifestantes que se dirigen a los Pinos, ahorcan circulación hacia la Av Constituyentes, salgan con tiempo! pic.twitter.com/pu69iQ7ehq

— Ramkar Cruz (@RamkarC) 12 de febrero de 2018

El proyecto

 

Línea del Tren Interurbano México-Toluca. Foto: Especial

 

El proyecto consta de 58 kilómetros de líneas ferroviarias que interconectarán a la CDMX con el Estado de México en un recorrido que se planea dure de tramo a tramo 39 minutos; reduciendo el traslado entre ambos extremos por carretera en 45 minutos.

El Tren Interurbano México- Toluca contará con 30 trenes de 5 vagones cada uno y que darán servicio a aproximadamente 230 mil pasajeros al día alcanzando velocidades de hasta 160 km/h.

La nueva vía se interconectará con la línea 1 del metro en un principio y se prevé que posteriormente se extienda la conexión a las líneas 9 y 12.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera