Connect with us

Metrópoli

Con Mancera imperó corrupción y abandono de la CDMX, acusa Sheinbaum

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum acusó al ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y al PRD de haber abandonado la ciudad y haber “castigado” a las delegaciones gobernadas por Morena en esta administración, durante su gira por la delegación Xochimilco.

La candidata a gubernatura de la CDMX por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el estado en el que se encuentra Xochimilco es ejemplo de lo “que ha sido” fue el gobierno de Mancera: “el abandono a los bosques, el abandono al patrimonio histórico, el abandono a los damnificados del sismo, el abandono a la infraestructura de agua potable y el abandono a la vialidad”.

La abanderada de los partidos Morena, PT y PES acusó al PRD y al ex jefe de gobierno de haber castigado económicamente a las delegaciones gobernadas por Morena, reduciéndoles el presupuesto  mientras que a las demarcaciones gobernadas por ellos “les dio una gran cantidad de recursos, casi el doble”.

Sheinbaum aseguró que para los gobiernos de Morena, incluido el suyo al frente de Tlalpan, les fue difícil “resolver muchos problemas” por falta de recursos, y señaló al PRD de no mejorar sus delegaciones, pese a que les asignaron partidas especiales, porque “se embolsan el dinero”.

Claudia Sheinbaum en Xochimilco. Foto: Especial

El gobierno por el que “votamos” en 2012 “se va dándonos la espalda”, pues en la ciudad “creció la delincuencia”, “hay una crisis de abastecimiento” de agua y se dejó de lado “el apoyo al campo, a los bosques”.

Sheinbaum también culpó al gobierno de Mancera de “hacer negocio con los recursos de la CDMX”, pues se dedicaron a “privatizar los espacios públicos” y mencionó el caso del “único deportivo de Iztacalco” que fue privatizado por el gobierno.

La candidata finalizó asegurando que la diferencia entre el PRD, “que ya está con el PAN”, y entre “Morena con PT y PES” es que de un lado existe “corrupción (y) del otro lado honestidad”. Añadió que mientras un lado “le voltea la cara” a la gente “del otro lado está poner a la gente como el centro de las políticas de gobierno”.

Por eso, concluyó Sheinbaum, gobiernos como el del PRD de Mancera “no se tienen que ir, “¡se van a ir!”

Barrales está tan abajo en las encuestas que ya perdió el rumbo: Sheinbaum

AMLO y Sheinbaum, “amenazas a la democracia”: Álvarez Icaza

 

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones