Connect with us

Nación

Madre de Mouriño llama a Meade “lo mejor que le puede pasar a México”

Foto: CUARTOSCURO

El sector del Partido Acción Nacional afín a Felipe Calderón sigue sumándose a la candidatura de José Antonio Meade. Esta vez fue la madre del fallecido Juan Camilo Mouriño quien llamó a apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Facebook la señora Geli Mouriño invitó a votar por Meade Kuribreña quien, aseguró, “es lo mejor que le puede pasar a este México tan lastimado”. Cerrando con un “créanme, lo sé”, la madre de Juan Camilo enlista las virtudes del cinco veces secretario de Estado a quien dijo conocer personalmente.

Juan Camilo Mouriño fue jefe de la oficina de Felipe Calderón cuando este asumió la Presidencia de la República en 2006. En enero de 2008 asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Francisco Javier Remírez Acuña, ex-gobernador de Jalisco.

Mouriño perdió la vida en el controvertido accidente de helicóptero de noviembre de 2008, cuando la aeronave en la que viajaba perdió el control y se estrelló en la intersección de Paseo de la Reforma y periférico, en la Ciudad de México. Convirtiéndose en el primero de dos secretarios de Gobernación de Calderón Hinojosa en morir en un accidente de helicóptero, seguido de José Francisco Blake Mora en 2011.

El panista y calderonista Cordero votará por Meade, candidato del PRI

El llamado de la señora Mouriño coincide con la muestra de apoyo que Ernesto Cordero, líder del bloque calderonista “Los Rebeldes del PAN”, hizo a la candidatura de Meade Kuribreña. Lo que le ha valido críticas del sector afín a Ricardo Anaya y la coalición Por México al Frente que Acción Nacional conforma con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

También se dan apenas un día después de que la ex-candidata independiente y esposa de Calderón, Margarita Zavala, anunciara que no planea “cruzar la acera” para apoyar a Meade y al PRI. De igual manera, dijo que nunca descarta la posibilidad de regresar al PAN al cual renunció el año pasado por fricciones con Anaya Cortés.

Margarita no descarta volver al PAN pero no “cruza la acera” al PRI

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones