Connect with us

Cultura

Luna en Saturno, ideal para la vida: Agencia Espacial Europea

Saturno y su posibilidad de albergar vida
Foto: ESA/ Twitter.

Encelado, una de las lunas de Saturno, tiene las condiciones químicas y climáticas adecuadas para generar vida extraterrestre, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

La luna helada llama la atención por presentar moléculas orgánicas complejas que, se cree, también existían en el momento en que se formó la vida en la Tierra.

Trump tiene la mente en el espacio, quiere que EU vuelva a pisar la luna

Este descubrimiento corrió a cargo de la sonda Cassini, que fue enviada durante 2017 para averiguar las propiedades de esta luna, la cual tiene un océano interno, encerrado en una gruesa capa de hielo.

El cuerpo celeste a lado de Saturno mide 500 kilómetros y cuenta con ventilaciones hidrotérmicas en su lecho marino. Además, la luna cuenta con géiseres que disparan con mucha fuerza agua y partículas de hilo hacia el espacio.

Esta agua sale a través de grietas parecidas a rayas de tigre y alimentan la composición del anillo se Saturno.  El material orgánico fue descubierto luego de analizar los fragmentos que son arrojados al espacio y que la sonda pudo recolectar.

“Es la primera vez que se detecta materia orgánica en un mundo acuático extraterrestre”, dijo ilusionado Frank Postberg, científico que lidera el proyecto junto a Nozair Khawaja, ambos de la Universidad de Heidelberg, en Alemania.

Trump amplía fuerzas armadas con una ‘Fuerza Espacial’

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera