Connect with us

Estados

Los que roban son los de traje: ‘El Mijis’ va del barrio al Congreso de San Luis

Foto: Especial

Pedro César “El Mijis” Carrizales Becerra ganó el distrito ocho local de San Luis Potosí y se enfila al Congreso estatal. Sin embargo, el chavo banda regenerado ha despertado controversias de parte de sus detractores. Se dice un “ciervo de la nación” difamado por la ‘guerra sucia’ y en lucha contra la discriminación.

Aunque reconoce haber sido un chavo banda con un pasado difícil, El Mijis asegura haber recompuesto su camino para luchar contra la discriminación, defender los Derechos Humanos y organizar la sociedad civil en beneficio de la población. Lidera el Movimiento Popular Juvenil que congrega cerca de 240 asociaciones de jóvenes en situación de calle, o pandillas, según el medio que lo informe.

A raíz de las críticas, burlas y ofensas en por su apariencias y pasado, El Mijis pide en redes sociales no ser juzgado sin antes ser conocido. Así como, a quienes lo tachan de ser un delincuente, les dice que “los que roban son los de traje”, como declaró a la edición del Bajío de El Financiero.

Señor diputado

El Mijis —o Mijis Locote— contendió por el distrito 8, con cabecera en la capital de San Luis Potosí, abanderado por el Partido del Trabajo como parte de la coalición Juntos Haremos Historia. De los 72 mil 531 votos registrados en el distrito, El Mijis se quedó con 24 mil 247. Casi 20 mil de estos sufragios fueron por parte del Movimiento Regeneración Nacional.

Desde el inicio de las campañas El Mijis fue señalado de tener una serie de antecedentes penales como lo son daños, allanamiento de morada, robo y hasta haber baleado a 4 personas, lo que le valió un par de meses detenido. El hoy diputado negó las acusaciones llamándoles “guerra sucia” por parte del Partido de la Revolución Democrática, que controlaba el distrito y en el cual militó hasta antes de buscar la diputación con Juntos Haremos Historia.

Bajo las máximas de “nadie nace sabiendo” y “todos los días se aprende algo nuevo”, El Mijis asegura haberse preparado para ejercer el cargo de diputado, así como que lo seguirá haciendo. Incluso promete que buscará el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis, institución que puso como aval ya que, dijo, lo reconocen a él y a su labor social.

Buenos días gente! Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo…

Posted by Pedro Cesar Carrizales Becerra on Wednesday, July 4, 2018

Discriminación

Luego de que surgieran imágenes de él junto a otros chavos banda, El Mijis publicó un mensaje en su cuenta de Facebook haciendo un llamado a terminar con la discriminación que viven él y sus cercanos a raíz de su apariencia. Pese a las críticas, El Mijis ha agradecido el apoyo recibido por los chavos banda de su “distriloca”, a quienes identifica como su “pinche pachequiza” en su cuenta de Twitter.

El mensaje, que compartía el lema “la discriminación nos borra”, llamó la atención de sus seguidores. Estos le dieron su aprobación comparando una foto de El Mijis y su banda titulada “cómo crees que se ve un ladrón”, junto a otra de un trajeado, rasurado, peinado y bien arreglado doctor Javier Duarte de Ochoa titulada “cómo en realidad es”.

‘El Mijis’ y Javier Duarte. Tú ¿cómo crees que se ve un ladrón?

El Mijis, ¿”Juanito” del Bajío?

De acuerdo con diarios locales de San Luis Potosí los altos mandos de Morena en el estado habrían avalado la candidatura de El Mijis para que, una vez este ganara la elección, destituirlo y dejar en el puesto a su suplente, Wilbardo Torres Rodríguez.

De concretarse, este procedimiento haría eco del hecho por el PT en las elecciones locales de 2009 en el entonces Distrito Federal. En aquel entonces, y por orden expresa de Andrés Manuel López Obrador, Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, disputó y ganó la la delegación Iztapalapa con intención de abandonarla.

Una vez en el cargo, Juanito renunció para que el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard nominara como su suplente a Clara Brugada, acto que avaló la Asamblea Legislativa local controlada por el partido de López Obrador. Irónicamente, tras las elecciones del primero de julio Brugada volverá a gobernar la ahora alcaldía de Iztapalapa, esta vez abanderada por Morena.

Así se pinta el panorama de la CDMX; Morena predomina.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera