Connect with us

Nación

Los gasolinazos del “Yo Mero” y Frente no tienen fin: Mario Delgado

Foto: Especial.

Mario Delgado, candidato a diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional, acusó el alto costo de las gasolinas pese a las promesas de la Reforma Energética de que estos bajarían con la entrada de nuevas empresas al mercado nacional. En particular señala a José Antonio Meade  y a la coalición Por México al Frente de estos incrementos.

En un video publicado en sus redes sociales Delgado acusa que “los gasolinazos no parecen tener fin” frente a una gasolinera de la marca Total donde el litro de premium se vende en 20 pesos. Total entró a México gracia a la apertura de la Reforma Energética, por lo que la promesa de que los precios bajarían permitiendo la llegada de firmas extranjeras resultó fallida.

Gasolinazos del Yo Mero

Mario Delgado Carrillo acuso que los gasolinazos originados por la reforma enegética del 'Yo Mero' José Antonio Meade y la coalición Por México al Frente "parecen no tener fin". https://bit.ly/2Iy5tfI

Posted by La Hoguera on Thursday, May 10, 2018

Delgado responsabiliza de este incremento de precios que ha afectado a la economía de los mexicanos a Meade, en su papel de Secretario de Hacienda y Crédito Público, hoy candidato del Partido Revolucionario Institucional. Así como a apoyo de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, hoy agrupados en el Frente que lidera Ricardo Anaya.

Desde la entrada en vigor de la Reforma Energética 37 empresas han ingresado al mercado mexicano, donde representan más del 20%, y compiten con Petróleos Mexicanos. Sin embargo, Delgado acusa que estas firmas siguen vendiendo gasolinas de Pemex mientras “los amigos texanos de Trump se vuelven millonarios”.

Finalmente Delgado sostiene que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador implican “rescatar nuestras refinerías”. Esto como una medida de proteger tanto la industria como la economía nacional. Por lo que pide votar por Morena el próximo primero de julio.

Tanto la SHCP como la Secretaría de Energía han dicho que el valor de la gasolina, y por ende los gasolinazos, están ligados a los costos globales de los hidrocarburos. Así como de los precios logísticos para su distribución, los márgenes comerciales de los gasolineros y los impuestos al Valor Agregado y el Especial sobre Producción y Servicios.

Anaya achaca precios de gasolinas a reforma fiscal. . . que aprobó el PRD

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones