Connect with us

Nación

López Obrador y Anaya ‘pasan a la final’ tras el debate: Massive Caller

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se llevaron el primer debate presidencial de acuerdo con encuestas realizadas por la agencia Massive Caller. La ciudadanía consultada por la agencia consideró que si el encuentro sirviera como una ‘semifinal’ entre los candidatos, los líderes del Movimiento Regeneración Nacional y la coalición Por México al Frente se verían las caras en la boleta del primero de julio.

De acuerdo con mil encuestados tras el debate presidencial de este domingo, el enfrentamiento entre López Obrador y Anaya Cortés debería definir la elección con 66.67 por ciento de las preferencias. El segundo escenario más aprobado, con el 12.28%, fue el careo entre el candidato de Morena y Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

Cuando se preguntó cual de los cinco candidatos ganó el debate 40.95% de los encuestados favoreció a López Obrador y 39.68% a Anaya Cortés. Esta tendencia se revirtió en un escenario de dos, en donde el abanderado del Frente se alzó con el 59.46% de las preferencias ante el 40.54% de Andrés Manuel.

En los escenarios de dos candidatos Ricardo Anaya fue visto como quien cuenta con las mejores propuestas (57.64%) y como quien tiene la mayor capacidad para gobernar el país (61.26%). Mientras que, de entre los 5 aspirantes, López Obrador recibió el mayor respaldo a sus propuestas para recuperar la paz (35.79%), para combatir la corrupción (39.83%) y para combatir la desigualdad y pobreza (39.17%).

José Antonio Meade fue percibido como el gran perdedor de la noche, así lo consideró el 40.46% de los encuestados. Mientras que otro segmento de 33.24% dijo que López Obrador fue el último lugar del encuentro, solo el 8.96% de los mismos opinó lo mismo de Anaya Cortés.

En una segunda ronda de encuestados en la que se realizaron 2000 levantamientos, entre la población que vio el debate a la que se le preguntó por quién votaría para la Presidencia de la República, el 33.88% dijo que por López Obrador mientras que 30.98%. La diferencia se amplía a 35.72% y 27.31% ampliar la encuesta a la población general, es decir, a quienes vieron y no vieron el encuentro del domingo.

De acuerdo con una encuesta inicial de mil personas, el 62.28% de la población sintonizó alguna de las transmisiones en radio, televisión o internet del debate presidencial.

Meade y Zavala descartan declinar tras el primer debate

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones