Connect with us

Nación

Llama Otto Granados a defender reforma educativa de populismo

Foto: Cuartoscuro

En el marco del Día del Maestro, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados,  hizo un llamado a los mexicanos para defender la reforma educativa, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  puesto que, aseguró, es una prioridad nacional.

En las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular de la SEP afirmó que no es correcto querer derrumbar la reforma educativa, sin hacer mención explícita al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Educación cuestionó el planteamiento de cancelar la reforma, luego de que el aspirante de Morena a la Presidencia de la República hace tres días mencionara que sigue firme su propuesta de echarla abajo.

“¿Es razonable entonces negar los progresos? ¿Es honesto volver a los malos hábitos que perjudican a los niños y a los maestros? ¿Es decente destruir la reforma y con ella las posibilidades de una vida mejor para maestros y los mexicanos?”, preguntó al auditorio.

Granados respondió que “categóricamente, no. Fortalecerla es darle vida al espíritu de la educación”.

“La cuestión central es discernir si la reforma educativa responderá a los retos del siglo 21 y si consolidar su ejecución y defenderla del oportunismo, el abuso o la demagogia es una prioridad nacional”, resaltó Granados ante profesores invitados y frente al titular del Ejecutivo Federal.

Para el funcionario federal las modificaciones hechas al sistema educativo son positivas y también eran necesarias para comenzar una discusión lógica sobre sus alcances, entre los cuales subrayó el nuevo modelo educativo y la regulación del Servicio Profesional Docente.

“Una de sus mayores victorias es que los estudiantes mexicanos tendrán mejores condiciones para lograr la movilidad económica y el desarrollo profesional”, apuntó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera