Connect with us

Metrópoli

Lesvy no se suicidó, fue víctima de feminicidio PGJ-CDMX

Foto: Cuartoscuro

La causa probable de la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio fue cambiada de suicidio a feminicidio por la PGJ-CDMX, según la nueva versión de los hechos, la ex pareja de la joven universitaria la ahorcó con el cable de un teléfono de Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo del 2017.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cambió la teoría sobre la muerte de la joven universitaria de 22 años tras un proceso de audiencia intermedio celebrado hoy a las 10 de la mañana entre elementos del Ministerio Público (MP), la defensa de los familiares de Lesvy y la defensa de Jorge Luis Hernández González, ex pareja de la víctima.

La comparecencia entre las tres partes se dio tras la orden emitida por el Tribunal Superior de Justicia de reclasificar el delito como feminicidio agravado y de que culminase en enero el periodo de investigación complementaria del caso para brindar evidencia sobre la participación activa de Jorge Luis en la muerte de la joven de 22 años.

Qué es el feminicidio, cuántos se cometen en México y qué casos recordamos

El fallo de hoy no cambia la situación legal del inculpado, sino la gravedad del delito de que se le imputa. Antes era juzgado por homicidio con base en la teoría de que Lesvy se habría suicidado frente a él sin que intentase impedirlo; ahora se le acusa de haber sido la causa directa de la muerte de la universitaria.

La defensa del ahora acusado de feminicidio argumentó que había preparado su defensa con base en la teoría anterior, razón por la cual el juez Alfonso Dávila le otorgó 20 días para replantear sus pruebas; la siguiente audiencia se realizará el próximo 9 de mayo.

El fallo de la Procuraduría representa un triunfo de parte de los familiares de Lesvy, quienes acusaron desde un principio que fue asesinada por su pareja. Acusaban también que el feminicidio representaba la última etapa de la violencia psicológica que la asesinada sufrió durante su relación con el inculpado.

Jorge Luis Hernández se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Oriente.

“Muy grave” en CDMX, feminicidios y violencia: Sheinbaum

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones