Connect with us

Nación

Le voy a ganar a “ya sabes quien”, dice Anaya al asumir como candidato

Foto: Twitter

Tarde, pero finalmente Ricardo Anaya rindió protesta como candidato a la Presidente ante militantes y simpatizantes de Por México al Frente.

Casi hora y media después del horario programado, inició el evento en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México; 8 horas después, también, de que en una sesión accidentada del PRD, sillazos de por medio, fuera avalado el apoyo a su candidatura.

El evento hay medidas de seguridad muy estrictas; los asistentes a la toma de protesta necesitaban un boleto expedido por Ticket Master y, según relatan algunos miembros de la prensa, incluso se les intenta limitar el uso de dispositivos móviles.

Boleto Ticketmaster de la toma de protesta de Ricardo Anaya. Foto: Twitter

Poco antes de que iniciara el acto de Anaya, de acuerdo con miembros de la prensa presentes en el evento, el Auditorio se encontraba muy lejos del máximo de su capacidad (10 mil personas) a pesar de que la cita era a las 12 horas.

Toma de protesta de Ricardo Anaya. Foto: Twitter

Dentro del Auditorio se encuentran figuras de cada uno partido que conforman la coalición: Dante Delgado, de MC, así como el gobernador de Veracruz, el ex priísta los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, Diego Fernández de Ceballos y Santiago Creel Miranda, la perredista Alejandra Barrales, candidata de la alianza a la Jefatura de Gobierno capitalina, entre otros.

El discurso de Anaya

El evento dio inicio a las 13:30 horas, hora y media más tarde de lo programado.

Único orador, el ahora candidato Ricardo Anaya aseguró que ganará las elecciones del primero de julio.

Dijo que cuando llegue a la presidencia se preocupará por combatir los tres cánceres que agobian a México: la corrupción, la inseguridad y la desigualdad. Añadió: «México no necesita un mesías con ínfulas de perdonavidas».

Afirmó que durante los dos meses de precampaña el PRI y su abanderado, José Antonio Meade, quedó fuera de la competencia, y enfatizó: «México va a cambiar y la buena noticia es que el PRI ya se va».

Toma de Protesta. Foto: Twitter

Respecto a su posicionamiento en las preferencias electorales comentó que ahora «disputa el primer lugar» con «ya sabes quién».

Puntualizó que existen precandidatos «como ya sabes quien» que «quiere ir por la antigüita”, y descalificó la propuesta de Andrés Manuel de construir 6 refinerías en el país pues para el 2024, aseguró, fecha en la que se acabaría su construcción, un automóvil eléctrico tendría el mismo costo que un automóvil de combustión interna. El futuro, afirmó, son las tecnologías renovables y aseguró que se había reunido con miembros de la compañía Tesla para hablar al respecto de las posibilidades del país.

Finalmente, respecto a la insistencia del presidente estadounidense, Donald Trump, Anaya exclamó: «hoy nuestra respuesta debe ser clara y firme; en su momento se lo voy a decir personalmente al presidente (Trump) y se lo voy a decir en su idioma: México no pagará un solo centavo de ese muro».

Comentó que entiende que a Estados Unidos le preocupe la inmigración, pero señaló que a los mexicanos les preocupa el tráfico de armas de parte del país vecino, así como la alta demanda de drogas del mismo país, elementos que detonan problemas de inseguridad.

Advirtió: “nosotros sí vamos a defender la soberanía del país» y aseguró: «nunca más México se volverá a poner de tapete» frente al gobierno estadounidense, «como lo ha hecho el PRI».

Minutos antes de terminar su discurso, Anaya agradeció la presencia de los presidentes de los tres partidos que conforman la coalición: Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Damián Zepeda, de Acción Nacional; y Manuel Granados, del de la Revolución Democrática, y confirmó que la suya va a ser la primera coalición en llegar a la presidencia.

Al finalizar su discurso, Anaya rindió protesta en compañía de su esposa e hijos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones