Connect with us

A Fuego Lento

LAS NUEVAS TAREAS DE HÉCTOR SERRANO

Como lo había anunciado semanas antes, Héctor Serrano, hasta hoy secretario de Movilidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera, deja el cargo.

Ni un día más ni uno menos. Había adelantado que renunciaría a la Semovi un día después de que el jefe de Gobierno rindiera su Quinto Informe. Es decir, luego del 17 de septiembre.

Este lunes 18 presentó su carta de “renuncia con carácter de irrevocable” a Mancera. En la misiva, con sello de recibido a las 14:55 horas en la Jefatura de Gobierno, Héctor Serrano refrenda lealtad y gratitud al mandatario capitalino.

Destaca los valores que considera han caracterizado los cinco años de administración mancerista: “honestidad, congruencia, pasión y gran amor por la ciudad” de México.

Pero esto no es un adiós.

Simplemente, Héctor Serrano estará en otra trinchera, pero cerca del proyecto político del doctor Mancera.

Acordado todo con el Jefe de Gobierno, Serrano va a dedicar sus afanes, pero ahora de tiempo completo, a la consolidación del Frente Ciudadano por México (FCP), en cuya construcción el hasta hoy secretario ha sido una pieza clave.

Para la estrategia del doctor Mancera rumbo a la contienda presidencial de 2018, el Frente es fundamental. E igual de fundamental es tener en el entramado de ese nuevo ente a un hombre de su confianza y buen operador político. Y ese hombre se llama Héctor Serrano.

Serrano da un paso más en lo que definió como su plan político rumbo al 2018: fortalecer el proyecto de Mancera.

Así, además de convertir al Frente en un trabuco electoral, hacer realidad la candidatura presidencial de Mancera es otra de las tareas del ahora ex secretario, y al parecer es la más importante de sus encomiendas.

 

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera