Connect with us

Internacional

Lanza Trump moneda conmemorativa de reunión con Kim Jong-Un

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una moneda conmemorativa en la cual compartirá espacio con el líder autoritario Kim Jong-Un, con motivo de su reunión planeada para el 12 junio de este año en Singapur, pero que el propio Trump ha sugerido que podría no realizarse.

Al parecer, la moneda comenzará a circular en el mes de junio; no obstante, aún no hay certidumbre de que el encuentro entre los mandatarios se lleve a cabo, pues el gobierno de Corea del Norte amenazó en días pasados con cancelar si son obligados a entregar unilateralmente su arsenal nuclear y ante la “intimidación” de ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur previo a la reunión entre ambos mandatarios.

La Casa Blanca informó que la moneda dirá “supremo líder” para describir a Kim; Trump será simplemente “presidente”.

En la mitad del fondo se muestran las banderas de Estados Unidos y Corea del Norte. En la parte superior se lee “Conversaciones de paz”.

Ante la incertidumbre de que se efectúe la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, en la moneda acuñada se encuentra el año 2018, pero no el día.

La otra cara de la moneda muestra el avión presidencial con un logo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el de la presidencia del país.

Las monedas serán obsequiadas, entre otros, a turistas en dependencias gubernamentales.

Enojo en EU

El que se acuñara la moneda indignó al  líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pues condenó que un “dictador brutal”aparezca en una moneda estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Schumer externó su inconformidad al presidente estadounidense cuando planteó que “las monedas del desafío (la cumbre entre los mandatarios) son una tradición honrada y ciertamente apropiada en esta situación, pero la cara de Kim Jong-un no tiene cabida en esa moneda”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones