Connect with us

Metrópoli

‘La ola verde’ también recorre la Ciudad de México

Foto: Maria Mendieta

“Yo no necesito que el aborto sea legal para poder abortar. Nooooo”, recitaba una poeta argentina que participó en la marcha y concentración en el Hemiciclo a Juárez, en apoyo a la marea verde pro abortista que surgió en Argentina y cuya fuerza la hizo llegar a México.

La marcha verde, además de exigir la legalización del aborto legal, seguro y gratuito también clamó por que se legalice en todo México.

La confluencia de grupos feministas evidenció también que hay matices. Muestra de lo anterior fue el rechazo sutil al colectivo de sexoservidoras que reivindicaba: “Las putas también abortamos”, mientras mujeres gritaban que la prostitución es explotación.

Este mismo tema, la prostitución, es motivo de rechazo de varios colectivos feministas a la actuación de la activista Marta Lamas, cuyo trabajo en pro de los derechos de las mujeres es de larga data.

Entrevistada por La Hoguera,
Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres, señaló que el rechazo a Lamas se debe que “considera que la prostitución es una forma extrema de violencia extrema contra la mujer” y Lamas lo considera una actividad y trabaja con grupos de prostitutas.

En tanto que la representante de Católicas por el Derecho a Decidir fue muy bien recibida y los aplausos contrastaron con el frío recibimiento a la representante de sexoservidoras.

El foro también sirvió para denunciar los acosos por el poeta Israel Gayaso, del Colectivo y Editorial Circo Literario, quien presuntamente habría “invitado a coger a una joven de 16 años”.

Rebelión de los pañuelos verdes: la lucha por la despenalización del aborto en Argentina

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones